Más Noticias

UTHGRA renovó el convenio de las escuelas de ajedrez con la FADA

El acuerdo se llevó a cabo con la firma del Secretario General de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos, José Luis Barrionuevo y el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci el pasado martes 19 de marzo

El objetivo de las escuelas de ajedrez es acercar a los afiliados e hijos de afiliados a la UTHGRA, al arte del milenario “juego ciencia”. En tanto, la Federación Argentina de Ajedrez  basa su fundamento y su diseño curricular en el conocimiento científico y el saber cultural como construcciones colectivas. Por ello y en consonancia con dicho argumento, la UTHGRA busca que desde la Escuela Sindical de Ajedrez se transmita una concepción de ciencia y de cultura como fruto del trabajo humano.

Proponemos la incorporación del ajedrez en la familia gastronómica como una estrategia de inclusión socio-educativa para los niños, jóvenes y adultos, es nuestra responsabilidad social promover el derecho a aprender y brindar espacios y herramientas a nuestros afiliados en pos de ese objetivo.

La práctica del ajedrez fomenta aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

PHOTO-2019-03-22-08-48-32.jpg

José Luis Barrionuevo y Mario Petrucci, tras la firma de la renovación del convenio

Por otra parte, es beneficioso para todas las edades debido a que favorece aptitudes mentales como: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación, entre otras. Asimismo, contribuye a potenciar el pensamiento crítico, la habilidad para la resolución de problemas y la visión espacial de la realidad (táctica y estrategia). Y desde lo social, propicia los vínculos generando una actitud empática con el entorno y a su vez fortalece la autoestima y el sentido del logro.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s