Más Noticias

“Pelearse con el FMI es un suicidio monetario y financiero”

El economista Carlos Melconian dijo: “Con este programa, uno de los objetivos básicos es mantener la tranquilidad financiera”

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que “pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera”.

El ex funcionario consideró que “desde la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera”.

“Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso“, afirmó, mientras subrayó que “con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo”.

“Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera”, alertó.

Según su criterio, “con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda”.

En declaraciones a FM Milenium, Melconian, resaltó que “el terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s