El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo hoy que «pelearse con el Fondo Monetario Internacional es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera».
El ex funcionario consideró que «desde la aplicación de este programa, uno de los objetivos básicos es el mantenimiento de la tranquilidad financiera».
«Es casi una cuestión permanente, es un año de calendario electoral muy intenso«, afirmó, mientras subrayó que «con consecuencias macroeconómicas, es alcanzable la tranquilidad, es decir la disminución de la volatilidad, no que se vaya a quedar fijo».
«Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimientos de la Argentina, puede ir a pelearse con el Fondo Monetario, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera», alertó.
Según su criterio, «con un programa y un acuerdo arriba de la mesa, con la clase política definiendo qué hacer, con el nuevo presidente, va a quedar definido ineludiblemente el camino de la deuda».
En declaraciones a FM Milenium, Melconian, resaltó que «el terreno electoral requiere salarios, créditos; pero también requiere tranquilidad y financiera».















