La actividad económica cayó 6,8% interanual en marzo

Un duro traspié sufrió el Gobierno este miércoles al conocerse otra caída de la actividad económica en marzo, mes en el cual cayó 1,3% medido contra febrero y 6,8% en relación al mismo período del año anterior.

Según informó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), la economía frenó luego de tres meses seguidos de avances leves en la medición mensual. El Gobierno nacional dedujo que la actividad había tocado piso hacia noviembre del año pasado y que desde ese momento había comenzado la recuperación.

Sin embargo, las nuevas tensiones cambiarias que tuvieron lugar en los primeros días del tercer mes del año, además de una aceleración inflacionaria y otra suba en las tasas de interés atentaron contra la rehabilitación económica.

El rubro más afectado fue el comercio mayorista y minorista, que registró un derrumbe de 14,6% en marzo. La intermediación financiera, por su parte, se desplomó 13,9%, mientras que la industria manufacturera descendía 13,2%.

La actividad industrial, una de las más afectadas por la recesión, acumula de esta manera once meses seguidos con números en rojo. El comercio, por su parte, ya lleva diez meses de caída ininterrumpida.

Fuente: TN