Más noticias

UATRE realizó un nuevo programa de alfabetización rural

El Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores lleva 18 años alfabetizando a sus afiliados y familiares para la libertad, equidad e igualdad de oportunidades

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través del Instituto de Capacitación y Empleo (ICE), comenzó con las 18° Jornadas de Capacitación para Facilitadores y Facilitadoras del Programa de Alfabetización Rural (PAR) a cargo de la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos.

Ramón Ayala, secretario general de UATRE, habló a los facilitadores y destacó que “ustedes llevan adelante esta tarea tan noble de alfabetizar en cada una de sus localidades y poder ayudar y capacitar a tantos trabajadores rurales. La tecnología avanza, nosotros nos vamos a encargar de que no quede ni un compañero sin saber leer ni escribir”.

“A través de esta capacitación cada uno de nosotros somos militantes de la educación en todo el país. Las puertas de la UATRE siempre están abiertas para nuestros trabajadores, para que juntos continuemos progresando día a día”, afirmó Ayala

Cabe destacar la importante concurrencia de funcionarios y miembros del Poder Legislativo que concurrieron a la inauguración oficial. Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, junto a representantes de las entidades agropecuarias, Daniel Pelegrina (SRA); Carlos Achetoni (FAA); Marco Giraudo (CONINAGRO); Abel Guerrieri (RENATRE) y los diputados nacionales Alicia Fregonese, Martín Medina y Hernán Berisso.

Carolina Llanos dio la bienvenida a todos los facilitadores que llegaron desde distintos puntos del país: “Desde UATRE creemos que un país se saca adelante alfabetizando. ¿Acaso no saber leer y escribir no es una forma de violencia? Estamos comprometidos en ayudar a cada trabajador y trabajadora a sacarse la venda de los ojos y terminar con la vulneración de sus derechos”.

“Los argentinos que soñamos con un país mejor le damos una esperanza tremenda a los compañeros que están en el interior. Estamos yendo hacia un mundo más tecnológico y no podemos quedarnos afuera. Somos el motor gracias a ustedes que se capacitan para ayudar a cada compañero. Trabajamos por una patria justa que iguale las oportunidades de todos los que habitamos este país” afirmó Pablo Ansaloni, diputado nacional y Presidente del Partido Fe.

Participaron de la apertura: Oscar Ceriotti, Coordinador del ICE; Clemente Iriarte, secretario de Deportes, Cultura y Capacitación de UATRE; Alberto Barra, secretario de Actas, Prensa y Propaganda de UATRE; Pedro Peger, prosecretario de Finanzas; Rubén Benítez, vicepresidente de OSPRERA.

El PAR tiene como objetivo erradicar el analfabetismo en la población rural, desde el año 2002 se capacitan a facilitadores que llevan más de 100 000 trabajadores y trabajadoras alfabetizados. UATRE cuenta con 3 000 Centros PAR en todo el país en los que se brindan los cursos de forma libre y gratuita para todos los adultos que quieren aprender a leer y escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s