Más noticias

En Salta, Lavagna y Urtubey estrenaron la fórmula presidencial

Con Isabel Macedo, el gobernador de Salta recibió al exministro de economía en la celebración por el aniversario de la muerte de Guemes

La celebración del general Martín Miguel de Guemes en esta ciudad fue la oportunidad para que la fórmula de Consenso 2030 integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se presentara junta en sociedad. Luego del acto afirmaron que esta semana definirán candidaturas e incluso cómo será la fórmula.

Lavagna y Urtubey sostuvieron que su proyecto es “más ciudadano que partidocrático” y que avanzaron en acuerdos como la creación del Consejo Económico Social y el de darle a la figura del Jefe de Gabinete un rol “diferente al que ha venido teniendo y más parecida a la original”.

Lavagna llegó cerca del mediodía para sumarse al acto y desfile con que los salteños celebran a su héroe máximo.

Después de que el Gobernador, vestido de gaucho, se sumara al desfile junto con las organizaciones tradicionalistas regresaron juntos para compartir en el palco el último tramo de la ceremonia.

Sobre la polémica abierta por las declaraciones de Alberto Fernández respecto de revisar fallos judiciales, apuntaron que se debe respetar lo actuado por la Justicia.

El apagón
Consultado sobre el apagón de ayer, Lavagna indicó que hay que esperar las definiciones técnicas pero sostuvo que hubo “desorientación inicial y que requiere una explicación más a fondo”.

“Garra y trabajo”
Lavagna advirtió, en tanto, que no debe esperar la sociedad “un lloriqueo permanente” por parte de Concenso Federal y que la herencia existe pero el desafío es “poner garra y trabajo” para salir adelante.

Efecto Pichetto
En referencia al denominado “efecto Pichetto”, dijo que los mercados reaccionan “con cortedad, la realidad argentina no cambió con lo que pasa en los mercados. En todo caso sí con lo que pasa en los supermercados” y advirtió que la suba de los mercados “beneficia a unos pocos”.

Santa Fe
Respecto de la derrota del Socialismo en Santa Fe, Urtubey destacó cómo la sociedad santafesina distribuyó el poder y rechazó que ese comicio -como cualquier otro- se nacionalizó.

Lavagna reconoció el resultado obtenido por Miguel Lifschitz que logró 28 de los 50 diputados provinciales y enfatizó que “viene trabajando fuerte en la construcción de este espacio”.

Inflación

El exministro prefirió no hacer proyecciones sobre si seguirá bajando la inflación. “El problema sigue absolutamente instalado y hay poco por lo que alegrarse”.

La división
Urtubey, por su parte, dijo tener afecto y respeto por Sergio Massa y Miguel Pichetto “con quienes trabajamos en construir un espacio común; no comparto la decisión que tomaron pero la respeto”.

Aseguró que con Lavagna priorizan la coherencia por entender que la sociedad reclama a los políticos “previsibilidad y confianza”. El exministro sostuvo que su posición anterior en Alternativa Federal se explicaba por ver “que algunos estaban abiertos a dejarse tentar por algunos de los extremos de la grieta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s