Más noticias

Felipe Solá cruzó a Brieva por pedir Conadep del periodismo

El diputado criticó los pronunciamientos del actor y de Mempo Giardinelli, quién reclamó la eliminación del Poder Judicial

Felipe Solá criticó duramente a Dady Brieva, un día después de que el actor pidiera crear “una Conadep del periodismo”. “No estoy de acuerdo, la única Conadep que existió fue luego del horror”, dijo el diputado nacional. También cruzó al escritor Mempo Giardinelli y a otros personajes mediáticos: “Con las cosas que dicen, embroman a nuestro candidatos”.

Este domingo, el integrante de Midachi había comparado lo que él considera “periodismo responsable de lo que está pasando” con las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar. Y había sugerido una institución similar a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que investigó el terrorismo de Estado ocurrido entre 1976 y 1983.

“No estoy de acuerdo, no se tiene que hacer una Conadep de nada. La única Conadep que existió fue después del horror. Lo que tiene que funcionar es la Justicia, que no es el caso del periodismo”, dijo Solá, este lunes en C5N. “Una Conadep del periodismo quiere decir una especie de juicio político a los periodistas, que no pasa por la Justicia sino por elementos subjetivos de tipo ideológico”.

El diputado, que forma parte de Frente de Todos, le respondió directamente a Brieva.

“Dady dice ‘Esto se me va a venir en contra’… Yo creo que es un fenomenal actor y cómico, un hombre sincero y que va de frente. Ahora, no se le va a venir en contra a él, se les va a venir en contra a los candidatos. La gente que habla así perjudica a todos los candidatos”, aseguró Solá.

Y continuó con otro ejemplo: el de Mempo Giardinelli, que a comienzos de mayo reclamó una reforma constitucional de tipo popular para que el sistema judicial deje de ser uno de los tres poderes.

“Cuando Mempo Giardinelli dice que no tiene que haber Poder Judicial recibirá el aplauso de sus amigos, de los intelectuales que lo aprecian, pero nos embroma”, expresó el legislador.

También le dedicó un pasaje a Santiago Cuneo, el conductor televisivo y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires acusado de antisemita que se tomó una fotografía con Máximo Kirchner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s