Más noticias

Indignado con el Lavagnismo, Miguel Ponce renunció a su candidatura

El referente económico de la UCR se bajó formalmente de su candidatura a jefe de gobierno. Lapidaria crítica a Matías Tombolini

El dirigente porteño Miguel Ponce sostuvo que el sector de Consenso Federal que encabeza Matías Tombolini no se animó “a competir” y tuvo que “ir a colgarse del dedo de las autoridades” del espacio para que bajaran la lista que él encabezaba para jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ellos saben que nosotros les ganábamos, saben que con nuestra propuesta no hubieran podido. Les ganábamos en el cargo para diputado, para senadores y para legisladores”, aseguró el dirigente opositor en diálogo con NA. De esta manera, Ponce respondió las críticas del economista Matías Tombolini, que quedó como único precandidato del frente para mandatario porteño. Durante una entrevista con esta agencia, el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad lo había acusado de querer pegarse a la boleta presidencial de Roberto Lavagna para conseguir “algún carguito”.

Resultado de imagen para matias tombolini

“Es un irrespetuoso, no conmigo, sino con los radicales, socialistas y miembros del GEN que integraban mi lista”, sostuvo Ponce al respecto de esas declaraciones. El referente de la frustrada boleta progresista consideró que Tombolini “le faltó el respeto a políticos históricos como Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, y también a (el compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel) Urtubey”.

Resultado de imagen para matias tombolini lavagna

Además, señaló que “es tan irresponsable con sus dichos que está perjudicando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna”, a quien “han obligado a cometer errores”. “Usted no puede elegir los candidatos a dedo, Roberto, no puede hacerlo porque nosotros veníamos a superar la grieta y no a copiarla”, le reclamó el dirigente radical al líder de Consenso Federal.

Por último, Ponce explicó que considera a su lista “proscripta” y ratificó que no se va a presentar a las elecciones, aunque aclaró que no descarta realizar alguna medida para “que la Corte Suprema evite que exista la arbitrariedad en los partidos políticos a futuro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s