Más noticias

‘Topo’ Rodríguez: “Lavagna tiene un piso de intención de votos del 17%”

El candidato a diputado por “Consenso Federal” pidió “no creer en las operaciones de las encuestas y a no caer en el negocio de la grieta”

Las encuestas dadas a conocer en las últimas semanas pintan un panorama de hiperpolarización entre el oficialismo y el kirchnerismo que le hace imposible a cualquier otra fuerza posicionarse como una opción competitiva.

La principal ‘víctima’ de “la grieta” es el espacio que lidera Roberto Lavagna, al que los sondeos le otorgan un caudal de votos que, como mucho, se encuentra en torno al 10%.

En una carta abierta que lleva su firma y la de su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey, los candidatos denunciaron que las encuestas son utilizadas “para fomentar la polarización mediante el disfraz de cobertura de la noticia y comentario de actualidad política”.

“Estos recursos no tienen el sano objetivo de informar a la sociedad sino de influirla por intereses mezquinos sin medir la magnitud del daño que le hacen”, sostuvieron.

El empeño de desestimar a las encuestas desde el espacio de Lavagna, Consenso Federal, salieron este martes a confrontar a las encuestas con números propios. Allí sostienen que el exministro de Economía tiene “un piso del 17,5%” de intención de voto.

Así lo dijo Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, un dirigente peronista que también es candidato a diputado nacional por Consenso Federal.

“Hacer encuestas es una pérdida de dinero, y analizarlas es una pérdida de tiempo”, sostuvo Rodríguez en declaraciones al canal A24. Y agregó que aún hay muchos electores que no han decidido su voto, por lo que los sondeos no serían representativos.

En ese marco, aseguró que sus propias mediciones ubican a la fórmula de consenso federal con “un piso de entre 17 y 17,5%” de intención de voto, lo que reduce los actuales techos de Mauricio Macri y Alberto Fernández a “un 30 o 32%” cada uno.

Además de la carta abierta, el espacio de Lavagna impulsó el lunes una campaña en las redes sociales para instalar la consigna #NiMacriNiCristina.

“Los millones de argentinos que no quieren volver al pasado ni seguir con este presente frustrante no deben dejarse engañar: en la PASO no se elige presidente, se fortalece a la fórmula que uno quiere que gane. Si soñás con un país #NimacriNiCristina, tenés alternativa!”, tuiteó el candidato presidencial de Consenso Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s