Más noticias

Sergio Palazzo y Cristina Kirchner, juntos en La Bancaria

El lider del gremio bancario y la expresidenta encabezaron el Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner habló ante unas 800 trabajadoras bancarias reunidas en el gremio que encabeza Sergio Palazzo, el anfitrión del Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias.

En tanto, el anfitrión del encuentro, Sergio Palazzo le agradeció a Cristina por su presencia y por la candidatura de la compañera Claudia Omaechea. Y agregó: “le agradezco por el gesto de responsabilidad institucional, de grandeza política y por priorizar por sobre todas las cosas a los argentinos”. Y por último, criticó la gestión de Macri: “Este Gobierno se dedicó a atacar a los más débiles de la sociedad”. Y continuó: “El Gobierno que venga lo vamos a acompañar y lo vamos a sostener desde el campo popular para que la derecha no vuelva a ser Gobierno nunca más en la Argentina”.

Cristina, después de asegurar que “las mujeres y los jóvenes” son “los dos colectivos más agredidos” por las políticas de Macri, la exjefa de estado arremetió contra el Gobierno, y en particular contra María Eugenia Vidal, por su “falta de sensibilidad”.

Como suele hacer cuando habla en público últimamente, Cristina comenzó repasando un episodio de la coyuntura. En este caso, la convocatoria del Servicio Penitenciario bonaerense para trabajar como guardiacárcel a la que se presentaron cientos de postulantes. La expresidenta describió la situación como “trágica” y apuntó contra Vidal, aunque no la nombró.

CFK agradeció que en su mensaje de apertura Palazzo hubiera destacado el “gesto patriótico” de la expresidenta de ocupar el segundo lugar en la fórmula que encabeza Alberto Fernández. Pero propuso ampliar el elogio.

“Recién Sergio hablaste de responsabilidad institucional. Yo quiero agregarle algo: responsabilidad histórica. Después de haber sido dos veces presidenta, después de todo lo que me tocó vivir en lo personal y políticamente, estoy absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición”, aseguró. Enseguida, sobre su rol de cara a las elecciones, ahondó: “Debo ayudar para volver a unir a los argentinos, para que podamos retornar un tiempo de crecimiento y de felicidad”.

Con información de La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s