Más noticias

Para cuidar reservas, Palazzo pidió un plan de emergencia

Tras las polémicas medidas del gobierno, La Bancaria exigió medidas de seguridad para sus trabajadores por la incertidumbre

El gremio que lidera Sergio Palazzo difundió un duro comunicado donde criticó las medidas anunciadas y le exige al “Gobierno y al Banco Central que cesen en sus políticas irracionales, adoptando con urgencia un programa económico y financiero de emergencia”. Además, adelantó que se reunirán mañana para definir qué acción tomar ante el anuncio del Gobierno de extender la jornada de los bancos hasta las 17.

bancaria

Según el escrito de La Bancaria “el Gobierno viene profundizando su estrategia destructiva, lo que involucra las últimas decisiones del nuevo Ministro de Hacienda que potenciaron la corrida cambiaria”.

Por eso le exigen a la gestión de Cambiemos que regule “la inmediata liquidación, con un plazo no mayor a treinta días”, pide “controles suficientes a los movimientos de capital” y “preservar el sistema financiero para garantizar los ahorros genuinos de los argentinos y los sectores productivos”.

Asimismo, resalta la necesidad de retrotraer el denominado “reperfilamiento de deuda” de las empresas para evitar un “colapso que tendría graves consecuencias en el empleo, nivel de actividad, alza de precios, e incremento de la pobreza”. Y finaliza: “Rompieron todo, quieren destruir la Nación antes de irse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s