Más noticias

Hernán Lacunza descartó en “PPT” que haya un corralito

El ministro de Hacienda dijo que es una “medida preventiva”, descartó corrida cambiaria y señaló que el FMI está al tanto

En el cierre de un turbulento domingo, Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, dio dos entrevistas en las que definió el decreto del Gobierno —publicado en el Boletín Oficial— como un “control de capitales” y un “control a la dolarización”. Asimismo, dijo que no hay riesgos de un corralito porque “están los recursos” y que no barajan la posibilidad de desdoblar el mercado cambiario.

Entre otras definiciones, Lacunza reconoció que son medidas “antipáticas”, que es “medida preventiva” y que “el tipo de cambio actual ya es alto”. Y desarrolló en diálogo con Jorge Lanata (El Trece TV): “Creo que esta semana no puede haber una corrida sobre el dólar”.

El ministro de Hacienda no descartó que aparezca un tipo de cambio paralelo tras la aplicación del control de capitales y dijo además que “no va a haber problemas” si el Fondo Monetario Internacional no efectúa el próximo desembolso de 5400 millones de dólares.

A propósito del FMI, Lacunza sostuvo que “con el Fondo se hablaron las medidas del miércoles (en referencia al ‘reperfilamiento’ de la deuda) y las de hoy (domingo) se comunicó hoy, también, telefónicamente”​.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s