Más noticias

Arroyo será ministro de Desarrollo Social si gana Alberto F.

El diputado nacional cuenta con el consenso de todas las agrupaciones que integran “Todos” y también de las organizaciones sociales

El escrutinio definitivo despejó toda duda que pudo haber tenido la sociedad sobre el resultado electoral. Y arrojó una ventaja mayor que sacó Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri respecto a las cifras del conteo provisorio. En total, la diferencia del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio llegó a 16,56 puntos. De esta manera, el dirigente del kirchnerismo no sólo superó el 45% de los votos positivos sino que Macri quedó más lejos. Fue un 49,49% a 32,93%. Es decir, que de repetirse este resultado en las elecciones presidenciales de octubre, no será necesaria la segunda vuelta para definir al nuevo presidente.

Tras la arrolladora victoria, ya se empezaron a barajar los nombres de los posibles integrantes del gabinete. Uno de los nombres “puesto”, es el de Daniel Arroyo, que ser haría cargo de la cartera de Desarrollo Social.

Debido a la destrucción del tejido social que dejó la crisis y ante el creciente aumento del índice de pobreza, el ministerio que heredaría Arroyo será uno de los lugares más sensibles del gabinete.

Daniel Arroyo junto a Alberto Fernández y otros referentes PJ en Mendoza

Distintas fuentes consultadas por Actualidad Política, confirmaron que Arroyo es el político que más consenso suma entre los diferentes partidos que integran el Frente Todos.

Daniel Arroyo es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Desarrollo Local, Economía Social, Desarrollo Humano y Planificación Social. Ha sido Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Hasta diciembre de 2011 se desempeñó como Director de Provincia Micro Empresas y Presidente del Fideicomiso Fuerza Solidaria. Es consultor de Organismos Internacionales: Banco Mundial, BID, UNICEF, CEPAL, PNUD. Profesor invitado de la Universidad de Salamanca (España) y de la Universidad de Bologna (Italia). Profesor de grado y de posgrado de diversas universidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s