Más noticias

“Quedó demostrado que Macri no le gana al kirchnerismo”

El gobernador de Salta, Juan M. Urtubey aseguró que van a dar la sorpresa en y se mostró “escéptico”, respecto a Alberto F.

Este domingo 15 de septiembre se celebró la Fiesta del Milagro en Salta que reunió a más de 800 mil personas A la celebración religiosa fue invitado el presidente Mauricio Macri y también estuvieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz.

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal habló con PERFILde las fiestas patronales del Señor y la Virgen del Milagro y adelantó que esperan “mucha gente en este proceso que fue creciendo con el tiempo y el año pasado hubo más de un millón de personas”.

La visita de Macri generó tensiones en la Iglesia local y hubo algunos cruces entre los religiosos. “La Fiesta del Milagro se hace desde 1532 y aunque venga un presidente no cambia nada. Hay una expresión de fe. El milagro es más importante que los gobiernos. Desde que tengo uso de razón que hago la procesión y tengo 50 años”, dijo.

Tengo buena relación con él (por Macri) pero siempre fui claro en que estamos en cosas políticas diferentes. Estamos tan mal los argentinos que como les dimos gobernabilidad pensaron que éramos lo mismo. Estamos muy lejos del planteo del gobierno”, argumentó.

Asimismo, también hizo referencia a cómo se vivió el debate por el aborto en Salta en los últimos tiempos. “El debate por el aborto se vivió muy fuerte”.

En cuanto a la organización de la celebración, comentó: “Desde el gobierno no participamos nada, organiza la iglesia, asistimos. El evento se hace afuera de la iglesia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s