Más noticias

Los Gastronómicos de todo el país compitieron en Catamarca

Con la presencia del titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo, un centenar de cocineros y reposteros, representando a 30 delegaciones del gremio de todo el país, participaron del 5to. Torneo Nacional de Cocina y “La educación para el trabajo”

El acto inaugural se concretó en la sede de la UTHGRA Catamarca, encabezado por el secretario de Capacitación y Formación Profesional del gremio a nivel nacional, Argentino Geneiro, quien ostenta el mismo cargo en la conducción nacional de la CGT, y el secretario general de la delegación local y diputado provincial Juan Carlos Rojas. El concurso se desarrolló desde este martes y concluyó ayer miércoles, en el predio que el sindicato gastronómico de Catamarca posee sobre la Av. de Circunvalación, en el departamento Valle Viejo, donde los participantes – distribuidos en 7 (siete) equipos por turno elaboraron 9 (nueve) platos (3 entradas, 3 platos principales y 3 postres) en el plazo de 3 (tres) horas. El miércoles, cuando se llevó a cabo la premiación de los ganadores, estuvo presente el líder de la UTHGRA, Luis Barrionuevo.

El líder de UTHGTRA, Luis Barrionuevo junto a los ganadores del Torneo

Los turnos, que fueron sorteados en la inauguración del certamen, fueron de 8 a 12 hs., por la mañana, y de 13 a 16.30 hs. y de 17.30 a 21 hs., en los horarios vespertino y nocturno, respectivamente. El acto inaugural fue conducido por reconocido locutor y conductor del programa “UTHGRA Avanza”, que se emite por Canal 26, Jorge Formento, quien con su proverbial simpatía presentó a las autoridades presentes, las banderas de ceremonia y a los miembros del jurado que fiscalizaron el torneo. Además de los mencionados dirigentes Geneiro y Rojas, también estuvieron los secretarios generales de la delegaciones de la UTHGRA en Bahía Blanca, La Plata, Mar de Ajó, Pergamino, Posadas, Rafaela, San Luis, Santa Fe, Trenque Launquen, Villa Gessel, San Nicolás, La Rioja, Concordia y San Martín (BA), entre otras. En la ocasión, los abanderados fueron Gimena Araoz, Alejandra Varagnolo y Enzo Bazán, portando la Bandera Argentina, y Fernanda Aybar, Daniela González y Gonzalo Córdoba con Bandera de Catamarca, todos alumnos de la Escuela de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA Catamarca. Los miembros del Jurado, en tanto, son Omar Piedrabuena y Víctor Molina, ambos de Buenos Aires; Juan Chumba de Lomas de Zamora; Sergio Perel de Morón; Federico Lobo y Maximiliano Bosio, estos dos últimos de Catamarca. En la oportunidad, fue presentado y leído el diploma que consigna la declaración de “Interés Parlamentario” de la Cámara de Diputados de la provincia al evento, que entusiastamente exhibido con los brazo en alto por el secretario de Capacitación y Formación de la UTHGRA, Argentino Geneiro, recibió el generalizado aplauso de los presentes.

El secretario general de la UTHGRA local, Juan Carlos Rojas aludió al “desafío que para nosotros signica recibir a todos los compañeros del país en Catamarca; lo que hacemos con mucha alegría, orgullo catamarqueño y enorme compromiso, porque sabemos que a través de esta actividad, con nuestras Escuelas de Capacitación estamos formando y dando oportunidades de trabajo a muchos jóvenes, quienes, como gastronómicos, se van forjando un horizonte de vida digno y respetable, para ellos y sus familias”. Haciendo mención “al presente de dificultades que atraviesa el país”, Rojas no se amedrentó, y aun admitiendo que “nosotros, los gastronómicos, sí que sabemos de dicultades; porque las hemos padecido”, armó que “siempre las hemos superado, porque somos gente de trabajo y de mucho esfuerzo, no solo por nosotros sino hasta generando propuestas para los empresarios, como para los gobierno, y es por eso que nos hemos ganado un lugar de respeto en toda la sociedad”, para concluir brindándole la “bienvenida a todos los compañeros que desde hoy nos visitan”.

El secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino Geneiro

En tanto, el titular de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA nacional, Argentino Geneiro, recordó cuando “nuestro secretario general, el compañero José Luis Barrionuevo, bendecido por haber nacido en esta provincia, me propuso hacerme cargo de esta secretaría, contábamos apenas con un centro de formación”, añadiendo que “con su apoyo (por Barrionuevo), hoy contamos con 56 escuelas de capacitación en todo el país, tenemos 8 convenios con universidades nacionales donde trasmitimos nuestros conocimientos, y acabamos de adquirir un edicio en la calle Tucumán, en Buenos Aires, donde vamos concentrar nuestras principales actividades de capacitación y formación profesional en Hotelería y Turismo”. Y también, le agradeció a Barrionuevo “la oportunidad de poder volver a estar en Catamarca, donde esta vez me encontré con un predio social y deportivo que es un verdadero lujo, como el que se merecían los compañeros de esta provincia, para que puedan disfrutar con sus familias”. Y con relación al concurso que se estaba poniendo en marcha, Geneiro expresó que “acá no vinimos a competir, sino a confraternizar, a encontrarnos los compañeros de Posadas (Misiones) con los que vinieron de Puerto Madryn (Chubut), los de todas las regiones, para disfrutar de los que somos: una familia, porque somos todos gastronómicos y ese es el valor que debemos defender”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s