Más noticias

Se realizó la XXIV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Maques participó del panel de apertura junto a funcionarios nacionales y porteños

El Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, participó el pasado lunes 16 de septiembre, de la 24ta Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales junto a funcionarios del ámbito nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El titular del Consejo integró el panel de bienvenida acompañando al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, al Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al Fiscal General de la CABA, Luis Cevasco, al consejero de la magistratura de la Nación, Juan Bautista Mahíques y al Presidente de la IAP, Gerhard Jarosh.

En el público asistente, también estuvieron el Vicepresidente Alejandro Fernández junto a las consejeras Silvia Bianco y Vanesa Ferrazzuolo.

El Presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques

Durante su discurso Maques les dio la bienvenida a todos los representantes de los diferentes países que concurrieron al encuentro que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre del corriente. “Se pueden dar el gusto de pasear por una de las ciudades más seguras de la Argentina”, expresó. En ese sentido agregó: “Esto tiene que ver con la labor de la justicia de la Ciudad. Siento un gran orgullo de ver que el Ministerio Público Fiscal trabaja denodadamente en las causas que tramita”.

Además, el Presidente se refirió a las causas por narcomenudeo que ingresaron en la jurisdicción local desde la transferencia de dicha competencia a comienzos de este año: “La Ciudad ha tramitado más de 15mil casos de narcomenudeo desde enero que han sido tratados y resueltos de manera impecable en la medida que corresponde y con el mayor nivel de justicia que el ciudadano merece”, recalcó. Y concluyó: “No es una casualidad ni un milagro, corresponde a quienes están comprometidos con la justicia en esta ciudad”.

Por su parte, el Vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli resaltó el compromiso para “Trabajar en conjunto y brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestro planeta”. Respecto a esto afirmó que para lograrlo “lo más importante es tener una mejor seguridad y una justicia independiente ya que esa conjunción sin duda hace que nosotros podamos vivir cada día mejor”.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano detalló el trabajo que se lleva adelante desde la cartera a su cargo y manifestó que unir los lazos que generen trabajo en conjunto y confianza “constituye uno de los desafíos que se enfrentan en este trabajo”. “Poder resolver casos rápidamente y llevar a juicio a los responsables de los hechos es la línea en la que debemos seguir”, dijo.

Luego de las disertaciones, el Fiscal General Luis Cevasco, a cargo de la organización de estas Conferencias dio la bienvenida, agradeció a todos los presentes y destacó el trabajo colectivo de todos aquellos que han facilitado todas las cuestiones necesarias para llevar adelante el evento.  

La 24ª Conferencia Anual explorará cómo los diferentes sistemas legales operan para la cooperación internacional y superar los desafíos legales y prácticos de la entrega a través de esos diferentes sistemas. Además,  desarrollará la comprensión de los asistentes sobre las diferencias y similitudes entre los sistemas, trabajará para identificar barreras a la cooperación y explorará soluciones para superarlas. El enfoque operativo con miras a mejorar el conocimiento, la efectividad y la eficiencia de la colaboración internacional serán los ejes de los diferentes paneles de especialistas a lo largo de estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s