Más noticias

Lavagna y Urtubey recorrieron Salta y Tucumán

La fórmula presidencial de Consenso Federal coincidió: “Se desmostró que Macri no es la alternativa para que no vuelvan los K”

La fórmula presidencial de Consenso Federal recorrió el Norte argentino y se mostró como una alternativa firme de cara a octubre.

En primer término, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se hicieron presentes en la provincia de Tucumán y rindieron un homenaje por el 207º aniversario de la Batalla de Tucumán. Del acto participó, también, el candidato a Diputado Nacional Silvio Bellomio. Luego de esto, viajaron a Salta y visitaron un Centro de Primera Infancia en el barrio Santa Ana, junto al Diputado Nacional, Pablo Kosiner.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial Roberto Lavagna expresó que “se demanda un sentido de apertura, de capacidad de diálogo y de búsqueda de consensos. Consenso Federal intenta buscar un consenso amplio y un Gobierno de unidad nacional. Nos debemos una mirada hacia el interior del país mucho más fuerte de lo que es hasta ahora. El papel de Consenso Federal es tratar de crear una alternativa equilibrada y libre, menos ideologizada hacia la izquierda o la derecha”.

“En caso de gobernar, nombraría a gente de Cambiemos o del Frente de Todos. Un gobierno de unidad nacional significa incorporar gente, ideas y políticas de ambos sectores. La política importa más allá de las medidas económicas. Tenemos dos sectores que ni se hablan entre sí, que tienen mutuamente un rechazo total. En el medio estamos con Consenso Federal. Es importante que un sector con una visión distinta esté presente”, agregó.

A su lado, el candidato a vicepresidente y Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó que “Argentina tiene que salir del modelo de la especulación, del modelo financiero, para ir a la actividad productiva en serio. Lavagna fue Ministro de Economía en la peor época de Argentina, y durante sus años, fue el momento de mayor crecimiento con una Argentina que iba para adelante con tasas de crecimiento que no volvimos a tener más. Frente a una crisis como la de hoy, creemos que Argentina tiene que fortalecer la institucionalidad”.

“La polarización no existe más. La polarización se destruyó por la caída del gobierno. Se demostró que el presidente Macri no es la opción para que no vuelva el kirchnerismo. Nosotros creemos que puede ser Lavagna. No apelamos a la confrontación. Tenemos al mejor candidato a Presidente que es un hombre que le ha demostrado a los argentinos y argentinas que frente a una crisis como esta, sabe qué es lo que hay que hacer. Es una oportunidad con miras a octubre”, reflexionó.

Consultado por el panorama económico del país, Lavagna manifestó que “hay que usar al consumo como una locomotora del crecimiento, pero al mismo tiempo prestarle mucha atención a la inversión, a la productividad y a la creación de empleo que va a hacer sustentable el proceso. Hoy, las cosas son peor porque a nivel de producción hay una caída, a nivel de inflación estamos hablando del 50% y un hecho nuevo y tremendamente negativo, es la deuda externa que es fenomenal”.

“El Fondo debe entender por las buenas que Argentina tiene que poner en marcha su economía. En consecuencia, la política tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y empleo. A eso no se puede renunciar. Esto hay que negociar con firmeza frente al FMI”, concluyó.

El CPI “Santa Ana” ubicado en el barrio Santa Ana, en la zona sur de la capital salteña, brinda su servicio a 51 niños. Es un espacio comunitario activo desde el año 1997. En sus inicios, funcionó como un comedor, con los años se refuncionalizó como guardería y luego como Centro de Primera Infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s