Más noticias

Fuerte caída de las escrituras durante agosto: 35% en CABA

El Presidente del Colegio de Escribanos -CABA-, Claudio Caputo, dijo que Septiembre será también un mes “complejo”

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en agosto su 15º mes consecutivo de caída, según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. La baja fue de 35,1% respecto del nivel de un año antes, al sumar 2.964 operaciones, mientras que el monto de las transacciones realizadas creció 31,6%, a $ 22.732 millones.

En comparación con julio pasado, los actos cayeron 7% en cantidad y ascendieron 17,6% en pesos.

El monto medio de los actos fue de $ 7.669.374 (140.361 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 102,8% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense subió 14,7%.

En agosto, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 324 casos, 50,1% menos que las registradas un año antes. Representaron el 10,9% del total, frente al 14,2% de un año antes.

Resultado de imagen para alquileres ventas inmuebles

Si se mide el acumulado de los primeros 8 meses, la baja en la cantidad de escrituras es del 46,1%, es decir casi la mitad del año pasado. En tanto que las hipotecas bancarias cayeron 84,2% respecto a 2018, el período acumulado más bajo de la serie histórica.

“Confiamos en las nuevas medidas del Banco Central, y el Gerente General Nicolás Gadano realmente comprendió la situación de la industria de la construcción y las necesidades de la gente. Esperamos que se permita el acceso a la compra de dólares mediante el certificado notarial digital que propusimos como instancia superadora. Septiembre ya prevemos que será un mes muy complejo y es por ello que necesitamos todas las herramientas necesarias para que las familias puedan acceder a su vivienda sin complicaciones en los trámites para las operaciones pautadas en octubre” expresó ayer el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Caputo.

Resultado de imagen para claudio caputo escribanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s