Más noticias

Con Daer como articulador, la CGT encamina la unificación

El secretario general de CGT y jefe del gremio de Sanidad dijo que “se comenzó a debatir y analizar la etapa del reencuentro sindical”

Autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Frente Sindical que lidera Hugo Moyano se reunieron en la sede de UPCN para comenzar a dialogar sobre la unificación del movimiento obrero. La reunión llegó en momentos en el que los principales jefes sindicales comenzaron a mover sus piezas de cara al nuevo escenario político que se avecina luego del 10 de diciembre.

Por lo pronto, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano; el titular de la UOM, Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); Armando Cavalieri (Comercio); entre otros, dieron el presente en el encuentro que se realizó en la casa de los estatales.

En una improvisada rueda de prensa a la salida de la reunión, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo que el encuentro se motivó en “la necesidad de producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que tuvo en estos años diferencias y matices, para impulsar un debate en el país que viene”.

Vale recordar que en 2018, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, renunció a su asiento en la conducción de la CGT, y luego junto a su padre fundaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), con una postura más dura con el oficialismo que la de los sindicatos que quedaron al frente de la conducción de la central obrera.

Sin embargo, meses atrás, tras la confirmación de Alberto Fernández como candidato a presidente del Frente de Todos, los dos sectores comenzaron a limar asperezas.

El jefe de los canillitas, Omar Plaini, reconoció tácitamente que el candidato presidencial impulsó la reunión. La postura del candidato motivó que un llamado de Daer a Moyano impulsara que algunos dirigentes distanciados se sentasen en la misma mesa: “Hablen y únanse”.

El propio Daer señaló que con esta reunión que “comenzó la etapa del inicio del reencuentro” del movimiento obrero. “Hay que debatir ante el país nuevo que viene y aportar desde la CGT y el sindicalismo para el futuro”, puntualizó el sanitarista ante la prensa.

Las reuniones continuarán y, según los voceros sindicales de varios gremios, la semana próxima habrá otro encuentro, con más participantes, para continuar “avanzando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s