Más noticias

«Analicemos la credibilidad de quien hace las propuestas»

El candidato a presidente de ‘Consenso Federal’, Roberto Lavagna recorrió junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, la provincia de Mendoza

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey visitaron este jueves la provincia de Mendoza y le pidieron a los ciudadanos que “analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas”, para que todo lo que se propone en campaña “no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada”.

El ex ministro de Economía arribó a la capital mendocina por la mañana y fue recibido por el diputado nacional José Luis Ramón, los candidatos a diputados nacionales Marcelo Romano y Carolina Montivero, y por Urtubey, quien ayer se reunió con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, para acercarles las propuestas de Consenso Federal a nivel nacional.

“Desde el 2005 hasta acá ha habido un aumento del orden de más 30 mil millones de dólares anuales de impuestos que significa pasar fondos del sector privado al sector público”, sostuvo Lavagna en una entrevista con los medios locales.

En esa misma línea, explicó que “la situación es insostenible” y que “sumando los impuestos nacionales, provinciales y municipales hay más de 160 impuestos con un peso que ahoga a la producción”.

«Hay que tener mucho cuidado en empezar a tirar números o propuestas de último minuto que a lo mejor no están del todo pensadas y luego dan lugar a diversas aclaraciones», mencionó el candidato a presidente al ser consultado sobre la propuesta del Frente de Todos para subir ingresos brutos.

Lavagna aseguró que Consenso Federal propone “entrar en una etapa de reducción, comenzando por bajar los impuestos que gravan el trabajo”. Luego, expresó que “no solo está el peso del pago de los impuestos sino la complejidad que para una PyME significa tener que afrontar tantas cargas”.

En relación a las últimas medidas adoptadas por el gobierno, el economista aseguró que “es claro que Macri venía con una conducta muy distinta hasta antes de las PASO” y que “ahora parece tener una actitud más abierta”, aunque “no parece tener una convicción de fondo”.

Tras mantener encuentros con diversos medios locales, Lavagna y Urtubey compartieron una reunión con candidatos zonales, entre ellos el candidato a diputado por La Pampa, Luis Solana, con quienes dialogaron acerca de las problemáticas de las provincias.

Deja un comentario