Más noticias

Ley de alquileres: Fuerte reclamo de Armando Pepe

Ante el fracaso en Diputados, el Presidente de CUCICBA dijo sobre los proyectos: “Jamás nos citaron, ni nos consultaron”

Este martes la Cámara de Diputados debía tratar los proyectos para la Ley de alquileres, pero debido a la ausencia de Cambiemos, se levantó la sesión. El único diputado presente del oficialismo, fue Daniel Lipovetzky quien informó que no se había logrado el quórum.

El Presidente de CUCICBA, Armando Pepe

Ante esta falta de quórum, habló el Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe y dijo: “Esta ley es para avanzar sobre el derecho de propiedad y sobre las profesiones individuales que es la del corredor inmobiliario. Es eso una locura, es avanzar sobre una profesión liberal como la nuestra y cercenar los derechos de actuar como dice el Código Civil. También, respecto a los proyectos de la Cámara Baja afirmó: “Son proyectos que no fueron consensuados ni analizados con los Colegios de Ley. No se puede sacar una Ley nacional hecha en la ciudad de buenos Aires hecha con los valores de Puerto Madero o Recoleta, tiene que ser consensuada por COFECI -Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la Argentina- que nuclea a los 40 colegios de todo el país”.

Por otra parte, Armando Pepe se mostró con fastidio por la falta de interés de los legisladores:

“No nos consultaron jamás, jamás nos citaron, jamás nos mandaron los anteproyectos, querían sacarlos así sobre tablas en forma inmediata. Bastante descabellado el proyecto con números que alarman y preocupan”.

Y continuó con su reclamo: “Pretendemos que nos consulten y nos escuchen y hasta ahora nunca lo hemos logrado. Queremos clarificar las cosas”.

En tanto, Pepe analizó la situación del sector en la actualidad: “Hoy con el Código Civil y Comercial que fue sancionado en 2015 por estos mismos legisladores, el mercado de alquileres está funcionando perfecto sin ningún problema. El problema lamentable es la inflación terrible y los sueldos han quedado terriblemente retrasados, las expensas lo mismo. El 40% los departamentos de la ciudad de Buenos Aires está adeundando expensas, es una cifra histórica”.

Acerca del tratamiento de la Ley, el titular de CUCICBA, en declaraciones a “RL 18” por Radio Latina, consideró: “Esto es muy serio, no creo que se trate antes de fin de año porque hay que consensuarlo, estudiarlo, analizarlo y ponernos a trabajar. Nosotros estamos dispuestos a poner el hombro y poner a todos nuestros cuerpos técnicos para poder avanzar en un desarrollo de un proyecto si es así que lo quiere el ejecutivo, aparentemente el único que lo quiere es el diputado Lipovetzky”.

Escuchá la entrevista completa en “RL 18” por Radio Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s