«No sabemos lo que propone Alberto Fernández»

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, Luis Barrionuevo estuvo presente en el 55º Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

El líder sindical se refirió a la situación de su rubro: «La gastronomìa es uno de los primeros que se resiente, como los teatros como aquellos lugares donde sale la familia». Y agregó: «la situación es altamente difícil. Yo creo que ni los que están ni los que quieren venir no saben realmente lo que va a pasar».

«No sabemos que propone Alberto Fernández», afirmó Luis Barrionuevo

También, se refirió a la gestión del gobierno nacional: «Hace bastante tiempo que garantizamos la gobernabilidad de Macri. Lo dejamos, lo ayudamos, con una pérdida de poder adjiquisitivo tremenda, con fuentes de trabajo. Sin embargo, dejamos que la democracia que estamos viviendo elija al futuro presidente».

En tanto, el líder de UTHGRA fue contundente con su crítica al Presidente de la Nación: «Al año de Gobierno de Macri lo dije, los CEO que trajo no conocen la realidad del país». Y continuó: «Si Mauricio creía que podía hacer lo que hizo en Boca, nada que ver, si creía que podía hacer lo que hizo en la ciudad de Buenos Aires, también se equivocó porque el que trabajó fue Horacio Rodríguez Larreta».

Por último, disparó contra el jefe de Gabinete y el asesor comunicacional del PRO: «Uno de los grandes responsables sin ninguna duda fue Peña (Marcos) y el asesor ecuatoriano (Jaime Durán Barba). Esos son los que lo hicieron equivocar totalmente, porque él creía que era el rey, el príncipe y abajo eran todos los plebeyos y en el medio no había nadie. Y en el medio estaban todas las instituciones, desde el empresariado, las organizaciones sindicales, todo lo que tiene que ver con la producción y esto fue lo que no vio, empezó a salir a la calle y empezó a ver la realidad».

«El Gobierno nunca tuvo calle», señaló Barrionuevo.