Más noticias

“No puede haber hambre en un país que produce alimentos”

El diputado nacional, Daniel Arroyo habló sobre las primeras medidas en relación a la inseguridad alimentaria en la Argentina

Daniel Arroyo, exviceministro de Desarrollo Social, y quien sería el ministro de Desarrollo Social en caso de que Alberto Fernández sea electo presidente, se refirió a los problemas alimentarios que enfrenta Argentina:

“Hambre es comer salteado, hambre es un mate cocido y un pedazo de pan a la noche”.

Además agregó: “todos tienen que poder comer en Argentina, no puede haber hambre en un país que produce alimentos, y el dato brutal de la economía es que baja mes a mes el consumo de leche”.

Arroyo planteó las medidas que tomarían para resolver este asunto: “Queremos resolver el costo de la canasta básica y tenemos que priorizar a las madres que tienen chicos menores de 6 años, hay que armar un esquema para que todos los productos estén en la góndola, fortalecer el desarrollo de la economía popular y armar un sistema de apoyo a la producción”.

En una entrevista con Pablo de León en “Las cosas como son” por Radio con vos, el diputado nacional especificó: “Hoy hay 8 millones de personas que reciben apoyo alimentario de alguna manera, el 20% de ellos son madres que tienen chicos menores de 6 años y ahí queremos poner la prioridad con una tarjeta del Banco Nación que sólo sirva para comprar alimentos y ahí vamos a reintegrar el IVA y descuentos muy fuertes en la canasta básica”.

Daniel Arroyo junto a Alberto Fernández

El diputado nacional mencionó otras decisiones que manejan tomar si Fernández asume como presidente: “Yo creo que Alberto va a ser el primer presidente realmente federal de la Argentina, donde vamos a descentralizar recursos, dividimos en 7 regiones el país y hay una canasta básica de acuerdo a las características de cada región”. Y en conversación con el programa Las cosas como son definió: “Hay hambre en el norte del país, noroeste y noreste donde es la situación más crítica, hay hambre en el conurbano bonaerense donde vivimos 13 millones de personas y en los grandes centros urbanos. Hace muchos años que no había familias enteras en la calle como ahora”.

Finalmente, el exviceministro de la Nación se refirió a la gestión actual en la Provincia y reconoció: “El gobierno de Vidal hizo buenas cosas en términos de control de las fronteras, efectivamente derrumbó algunos búnkeres donde se vende drogas, y en una primera etapa lo hacía más sistemáticamente, el tema es que surgen a la vuelta de la esquina o en otro lado”. Así mismo, en declaraciones a Pablo de León, criticó “Vidal no tuvo una política integrada articulada con escuelas, para mí el gran error fue entrar en conflicto con la escuela, tuvo un año de paritaria abierta y de conflicto, y eso fue terrible”.

Escuchá la entrevista completa en “Las cosas como son” – Radio Con Vos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s