Más noticias

Ricardo Cirielli: “En APTA no hay lugar para violentos”

El líder sindical ganó por amplio margen las elecciones y conducirá el gremio de Personal de Técnicos Aeronáuticos hasta el año 2023

Ricardo Cirielli renovó su mandato por cuatro años como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), tras las elecciones internas del gremio.

La Lista Naranja del oficialismo obtuvo 1.303 votos, contra 997 de la oposición, agrupada en la Lista Celeste, con lo cual votó algo más del 50% del padrón habilitado.

De esta forma Cirielli continuará como titular del gremio, que encabeza hace 27 años, hasta 2023. El gremio de los técnicos aeronáuticos es, junto con el de los pilotos de APLA, uno de los dos más fuertes de este sector.

“El oficialismo, superó ampliamente su desempeño electoral anterior cuando venció para conducir el período 2015–2019”, señaló la conducción de APTA, a través de un comunicado. En la elección anterior, la oposición había ido dividida en dos listas Azul y Violeta.

En esta ocasión, la oposición fue a la elección interna unificada en la Lista Celeste, con la convergencia de sectores de la izquierda dura y también de dirigientes apoyados por la conducción moyanista de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), otro importante gremio aeronáutico. Aun así, volvió a imponerse el oficialismo.

El comunicado de APTA agregó que “quedó en evidencia en la presente votación, un importante aumento en el apoyo electoral del Personal Técnico Aeronáutico hacia la Lista Naranja y a la conducción del compañero Ricardo Cirielli. Como también una baja significativa en los avales de los votantes a las 4 agrupaciones opositoras reunidas en la Lista Celeste”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s