Más noticias

Convocan a una marcha por la Justicia el 9 de noviembre

La invitación a participar es a través de las redes sociales y con el fin de llamar a la reflexión de los jueces en sus fallos

Clima tenso, crisis económica, traspasos de mando en el poder ejecutivo y, la gota que rebalsa el vaso para la sociedad argentina, presos que salen en libertad. No cualquier preso, los “presos del kirchnerismo”. Aquellos que para algunos fueron bien juzgados y para otros, perseguidos.

Mientras la grieta está muy lejos de cerrarse el oficialismo pierde el trono. Su gente, entristecida más por la vuelta de “los otro” y tal vez con bronca, no aguanta ni el más mínimo desacuerdo para estallar con críticas. Del otro lado, burlas y muchos “comentarios alfileres” para que enfrente exploten.

A todo esto, la Justicia decide reducirle la condena a Amado Boudou, expresidente de la nación, condenado a 5 años y 10 meses por la Causa Ciccone.

De un lado, tocados por los resultados desfavorables en los comicios y viendo esta decisión, rompen el hervor; Del otro, para pinchar, se muestras felices por la buena fortuna de una persona condenada por un delito.

Los denominados antikirchneristas, minaron las redes sociales con el hashtag #9NGranMarchaPorLaJusticia argumentando que el cambio de presidente tiene influencia en los fallos a favor de los acusados por estar involucados en la “Ruta del Dinero K”. No solo por la decisión sobre Boudou, sino porque en los últimos 2 meses, 8 de los imputados por causas de relacionadas salieron en libertad:

Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del Grupo Indalo; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Fernándo Esteche, exlíder de Quebracho; Oscar Thomas, el exdirector de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY), César Milani, el exjefe del Ejército, Carlos Cortez, empresario vinculado a la Causa de los “Cuadernos K” y Carlos Kirchner, primo del expresidente Nestor Kirchner, quien fuera Subsecretario de Obra Pública.

Todos fueron liberados tras las PASO y cinco de ellos en solo una semana. Desde el 9 de agosto, cuando Milani se convertía en el primero de los acusados que quedaba en libertad, hasta el 9 de octubre, cuando Kirchner dejó la cárcel.

Twitter, es un hervidero de personas pidiendo justicia y de otras, que también piden justicia, pero del otro lado de esa realidad tácita que es la grieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s