Más noticias

Diputados: El monzoísmo cruzó fuertemente a Cristian Ritondo

El diputado electo Omar De Marchi, criticó una declaración del próximo jefe de bancada macrista. Monzó suma peso político

Mauricio Macri respaldó a Cristian Ritondo para ser el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre y se generó una grieta en la conformación de la oposición en el Congreso.

“O se está dentro (del bloque) o se está fuera. No hay posibilidad de estar en el medio”, advirtió el ahora ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal sobre la conformación del bloque parlamentario.

La respuesta a la advertencia de Ritondo provino desde Mendoza, la provincia que le aportó tres bancas a Juntos por el Cambio.

Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y diputado electo salió con los tapones de punta. “No es bueno enterarse por los diarios sobre quien podría presidir el Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio que pronto integraré”, escribió desde su cuenta de Twitter. Y agregó: “Menos me gusta aún que me amenacen que si no soy obediente deberé estar fuera del Bloque”.

De Marchi es uno de los legisladores que asumirán en diciembre sus bancas y que amenaza con integrar un interbloque dentro del PRO.

El diputado electo apuntó a los dirigentes que “creen ser dueños del macrímetro”, una suerte de termómetro de fidelidad y convicciones con los ideales que representa Macri.

“En estos tiempos debemos extremar el diálogo y el consenso desde la oposición para poder ofrecerle a los argentinos una alternativa seria y compacta que equilibre el sistema. De nosotros depende trabajar en un clima de amplitud, humildad y verdadera vocación de pode”, escribió el dirigente.

Ritondo encabezó la lista por la provincia de Buenos Aires y tenía reservado el lugar que deja Monzó al frente de la Cámara, en caso de que Macri consiguiera la reelección.

Consumada la derrota electoral, el Presidente lo impulsó para ser el jefe del bloque. Durante la gestión Cambiemos, el PRO en Diputados estuvo presidido por Nicolás Massot, a quien luego reemplazó Álvaro González, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, la situación no fue consensuada con el grupo de legisladores que advirtieron que armaran su propio interbloque, bajo el impulso de Monzó, cuyo mandato vence en diciembre, bajo la premisa de “estar más juntos que nunca en este tiempo, pero no a los empujones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s