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Katopodis, el ‘superministro’ que manejará la obra pública

Honestidad y transparencia serán claves en el área, estratégica para reactivar la economía. Pedirá licencia en San Martín

En el equipo de Alberto Fernández están convencidos de que Gabriel Katopodis se ganó el cargo de ministro de Infraestructura el 16 de julio de este año, cuando Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich inauguraron el tramo del Metrobus sobre la ruta 8 en San Martín. Ese día, el todavía intendente no paró de hacer gestos de disgusto durante los discursos de los funcionarios de Juntos por el Cambio y hasta movió la cabeza varias veces de izquierda a derecha, diciendo “no”, cuando la Gobernadora aseguró “vamos a seguir haciendo obras juntos para no volver al pasado”.

Después se supo que Katopodis estaba especialmente enojado con Dietrich porque habían acordado que entre el Municipio y la Nación se harían cargo de la construcción del túnel de Villa Ballester en partes iguales y finalmente quedó totalmente en manos de San Martín, ya que el Gobierno solo pagó la primera cuota. “Hace años que venimos reclamándoles la obra de la Ruta 8, que esta mañana fue parcialmente habilitada”, dijo en Twitter.

Lo concreto es que este abogado nacido y criado en Belgrano, que se fue a vivir a San Martín recién casado con Nancy, a quien conoció en las tareas solidarias impulsadas por los grupos de curas villeros, transformó su militancia religiosa en otra política, profundizando su vocación territorial. Como cuando era joven, casi adolescente, fue creciendo en el distrito a fuerza de “mate y bizcochitos en casas humildes y recorrido por ferias de barrios lejos del centro”, cuando decidió presentarse por primera como candidato a intendente en el 2007, cuando cayó duramente derrotado. Pero cuatro años después, en el 2011, dio el batacazo, reeligió en el 2015 y volvió a ganar ahora en el 2019, a pesar de que en el 2017 perdió frente a Santiago López Medrano, del PRO.

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