Más noticias

UTHGRA inauguró su nueva sede en Tandil

Con la presencia del secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina, Luis Barrionuevo se realizó la apertura oficial de la obra Nº 138 del sindicato en dicha localidad bonaerense

A pesar de la situación complicada que atraviesa el país y las diferentes declaraciones en contra del sindicalismo, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina sigue demostrando que con gestión y compromiso se pueden lograr las cosas, por ese motivo, este jueves 12 de diciembre, inauguró su nueva sede en la ciudad de Tandil, cuya obra es la Nº 138.

La inauguración contó con la presencia del secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo y el tesorero nacional, Norberto Latorre, junto con el secretariado nacional y la comisión directiva provincial, encabezada por el secretario general de la seccional Tandil, Ariel Agüero. También, estuvo presente el intendente local, Miguel Lunghi junto a otras autoridades municipales.

Acerca del flamante edificio, ubicado en la calle Belgrano 793, cuenta con cuatro pisos, dos exclusivos para la atención sanitaria de los afiliados y otros dos para las capacitaciones.

En el momento de las palabras ante la oficial inauguración, Luis Barrionuevo señaló: «Tandil no tiene techo, él -intendente- desde adentro ve el crecimiento y nosotros lo vemos desde afuera, recorriendo el país”. Y destacó: “Estamos terminando este año con 138 edificios inaugurados en todo el país. Somos una gran familia. Mientras los políticos pasan por el gobierno echándose la culpa unos a otros, nosotros demostramos cómo se debe gestionar, cómo se deben administrar los recursos y cómo se debe desarrollar, lo demostramos con hechos, con realidades”.

También, el secretario general de UTHGRA destacó: “Este país de la única manera en que sale adelante es con trabajo, que genera la dignidad de la familia, no la dádiva, los subsidios. Por eso creo que hay un gobierno nuevo, indudablemente vamos a acompañarlo al presidente como corresponde para que salga este país adelante”.

En tanto,Barrionuevoanalizó la situación crítica del país y afirmó queapoyará al Gobierno de Alberto Fernández: “Creo que no le queda mucho tiempo a los políticos para equivocarse porque un día la gente se enoja y no queremos que pase lo de Bolivia o Chile, eso ya lo vivimos en el 2000, no queremos que vuelva nunca más y ya hubo mucha tolerancia en la gente. Vamos a colaborar sin ninguna duda, como lo hicimos con el gobierno anterior al comienzo, después dijimos que estaba por el mal camino, cero política, cero imaginación, cero idea de cómo salir adelante. Espero que este gobierno sea mejor. Ya la CGT en su conjunto dio el apoyo, porque todos necesitamos que el país se ponga en funcionamiento pero hay que pensar en la clase media. Alberto ha tenido buenos gestos, espero que ejerza la presidencia. La esperanza nunca se pierde. Después de Perón no me gustó ningún presidente porque ninguno dio soluciones, el país no salió. Espero ver un buen presidente antes de irme de este mundo”.

Por otra parte, el intendente Miguel Lunghi, a modo de obsequio y agradecimiento, hizo entrega de la llave ‘simbólica’ de la ciudad y señaló: «Tandil es una ciudad diferente, con mucha pujanza, fuerza y desarrollo. Tiene una economía diversificada muy buena”. Y resaltó que “hace más de 15 años que viene creciendo de una forma imparable el turismo. Justamente el turismo hace una ciudad mejor y en esto mucho tienen que ver los empleados gastronómicos, que atienden muy bien a las personas que llegan a Tandil”.

y por último, Lunghi sostuvo: «Lo felicito de corazón, esto es un paso muy importante para Tandil, que estén todos juntos, que tengan posibilidades en salud, en atención odontológica, los talleres, las capacitaciones. Esa forma de trabajar de Uds. con el municipio nos permitirá tener mucho más trabajo para todos».

Deja un comentario