Más noticias

Impuestazo: CARBAP le pide diálogo al Gobernador Kicillof

La entidad de productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa espera nuevas definiciones del gobierno bonaerense

Si bien destacaron que «no es alocado» el aumento propuesto por la provincia, desde Carbap -la entidad que nuclea a las agrupaciones rurales de la provincia de Buenos Aires- señalaron que los productores deberán pagar además de ese incremento el de las tasas municipales, en un marco de pérdida de rentabilidad debida a la suba de las retenciones por vía nacional.

«En la Argentina hay tres niveles de Estado, municipios, provincia y nación, y cada uno se preocupa y se ocupa -y es atendible si se lo analiza de forma particular- por su equilibrio. Pero la manutención de los tres niveles sale de un solo bolsillo», dijo Matías De Velazco, titular de la entidad.

Desde Carbap, en tanto, destacaron que hay canales de diálogo con el oficialismo para «morigerar» el impacto de la actualización del impuesto inmobiliario y rural, y volvieron a protestar por las retenciones: «En todos los municipios el incremento de la tasa vial ronda entre el 55 y el 70 por ciento. Súmele ahora lo que es provincia, que, si se analiza en forma particular, no parece alocado. Pero sí es terrible lo que es nacional, el tema retenciones», agregó De Velazco

Deja un comentario