Más noticias

Ley Tarifaria: Roberto Costa le «marcó la cancha» a Kicillof

“Solo pedimos que bajen la tasa del 75%”, dijo el jefe del bloque de senadores bonaerenses de ‘Juntos x el Cambio’

El jefe del bloque del Senado de ‘Juntos por el Cambio’, Roberto Costa remarcó la intención de avanzar en la sanción de la ley tributaria, aunque con cambios, luego del rechazo en la cámara al proyecto de ley tributaria 2020 enviado por Axel Kicillof.

Resultado de imagen de axel kicillof debo decir rial"

«No queremos quitarle la autoría al gobernador de la ley, queremos una ley más justa para los bonaerenses. Nosotros solo pedimos que bajen un poco la tasa del 75%, nada más», afirmó Roberto Costa en diálogo con radio Diez.

Resultado de imagen de ROBERTO COSTA senador"

El legislador bonaerense y líder de la oposición que le dio un revés al proyecto del gobernador insistió en la necesidad de buscar otra cifra que no sea el 75% sino un «número más cerca de la inflación».

«Hay un deterioro muy grande, hay un margen para aumentar el impuesto, pero no de 75%«, sentenció. Y pidió a la Gobernación no avanzar con un «aumento excesivo» en el impuesto inmobiliario urbano y rural.

Resultado de imagen de ROBERTO COSTA senador"

Este domingo, Kicillof brindó un reportaje donde advirtió a la oposición por las consecuencias que puede traer para la Provincia y todos los municipios que no se sancione la ley tributaria para el próximo año.

El proyecto de Ley Impositiva 2020 del mandatario bonaerense tuvo un revés en la Cámara de Senadores, donde el bloque mayoritario de Juntos para el Cambio, tras largas negociaciones con funcionarios de la Gobernación, no dio quórum para aprobar lo que califican de «impuestazo», en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano del 75%.

Resultado de imagen de ROBERTO COSTA senador"

«Lo que pedimos nada más es que bajen un poco la tasa del 75%, no es que le dijimos ‘no vamos a votar la ley’, porque sino hubiésemos bajado y votado en contra, porque estábamos todos en el Senado«, remarcó.

Deja un comentario