Más noticias

Compraventa de inmuebles: Su peor noviembre en 21 años

Son datos del Colegio de Escribanos CABA. Lleva 18 meses consecutivos de caída y las perspectivas para 2020 no son buenas

El número de escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires volvió a caer en noviembre pasado por décimo octavo mes consecutivo y todo indica que 2019 será el peor año desde que se tienen registros. En el mes en que empezó a regir el nuevo cepo de US$200 mensuales de cupo, la cantidad de operaciones concretadas descendió un 34,7% interanual.

Resultado de imagen de VENTA DE INMUEBLES ALQUILERES"

En noviembre se efectuaron 2410 registros y el monto total de las transacciones realizadas fue de $14.901 millones, un 12% menos respecto del mismo mes del año anterior, según los datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Resultado de imagen de VENTA DE INMUEBLES ALQUILERES"

En comparación con el mes anterior, en noviembre los actos cayeron 23,5% en cantidad y 25,3% en monto. Además, las escrituras se desplomaron 41,2% en los primeros once meses del año.

Por otro lado, el monto medio de las transacciones fue de $6.183.331 (US$98.132 según el tipo de cambio oficial minorista de noviembre, de $63). Es un descenso del 19,9% medido en moneda estadounidense.

Aun con todas sus complicaciones -y ante un panorama incierto- hubo 242 casos de escrituras formalizadas con hipoteca bancaria, un descenso del 11,4% respecto del mismo mes del año anterior. Representan el 10% del total de las operaciones.

«Estos 11 meses de hipotecas bancarias registraron 2820 casos, y es una baja del 77,8% respecto a 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica», dice el informe.

Resultado de imagen de ALLENDE COLEGIO DE ESCRIBANOS"

«Los números de este mes reflejan el parate del sector de todo este año y evidencian las dificultades que seprofundizaron a partir de septiembre. Es el noviembre más bajo de nuestra serie histórica, un 11%debajo del mismo mes de 2014, que era el más bajo», afirmó Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos porteño y sumó que hasta marzo no habrá ningún indicio de actividad porque enero y febrero son meses estacionalmente bajos.

Deja un comentario