Más noticias

Roberto Costa quiere llevar el impuesto inmobiliario cercano a la inflación

El presidente del bloque de senadores de «Juntos x el Cambio» manifestó avances en torno a las negociaciones por la reforma impositiva

El fin del 2019, encontró convulsionada a la legislatura porteña en torno al debate sobre el proyecto de Ley Impositiva que envió el gobernador Axel Kicillof. La normativa establece, entre otros puntos, un aumento de impuestos del 54,6 %, calculado a partir de la inflación de 2019. La postura de la oposición hizo que la sesión no ocurra y mañana será el día en que se espera que finalmente suceda.

Al respecto, el Presidente del bloque de «Juntos por el Cambio» en el Senado bonaerense, Roberto Costa, dejó entrever, en diálogo con «Lanata sin filtro» por Radio Mitre, que la negociación entre ambos bloques avanzó. “Hay conversaciones en muchos mejores términos que la semana anterior».

«Lo del inmobiliario urbano lo vamos a poder poner en un número cercano a la inflación. Lo del rural todavía lo estamos discutiendo”, aseguró.

Por otro lado, Roberto Costa también hizo mención a la intención de impuestos al puerto, algo que también es rechazado por la oposición. “El tema del artículo 100 que ponía un impuesto en los puertos, que se podía tomar como un impuesto aduanero que no le corresponde a la provincia lo van a terminar sacando”, afirmó.

Entre las principales negativas de la oposición, el impuesto del 75% a aquellos propietarios rurales alcanzados por la normativa es el palo en la rueda fundamental que Cambiemos busca correr del camino. “Nosotros tenemos conversaciones con distintas entidades del campo que no nuclean a los grandes terratenientes a los cuales también pretendemos que no se les aumente al 75%”, indicó.

Por último, Costa hizo referencia al censo agropecuario del INDEC y al número de propiedades que superan las 2.000 hectáreas. “Cuando hablan de las doscientas más afectadas son las doscientas más grandes. Esto es un porcentaje sobre la valuación fiscal. Nosotros dimos esa discusión y siempre dejamos el número de las doscientas que más tienen”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa en «Lanata sin filtro» – Radio Mitre

Deja un comentario