Más noticias

Gesto solidario: Walter Torchio congeló su sueldo por 6 meses

El intendente de Carlos Casares decidió hacerlo a partir del 1 de enero, debido «a la situación de la economía del país», señaló

El intendente Walter Torchio en conferencia de prensa

La sanción en el Congreso de la Nación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” motivó que varios funcionarios de alto rango tuvieran gestos de austeridad ante la compleja situación económica del país.

A las pocas horas de sancionada la ley, Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, congelaron los salarios de los legisladores y de la planta política por 180 días, en sintonía con los reclamos de la oposición que pedían ajuste en el sector político.

Ahora el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que asumió su tercer mandato consecutivo al frente de esa ciudad, cuna nacional del Girasol y ubicada en el noroeste bonaerense, anunció en conferencia de prensa el congelamiento de sus haberes por seis meses:

“A partir del 1 de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país”, explicó.

Walter Torchio, quien fue reelecto con más del 60% de los votos, dejó libertad de acción a sus funcionarios y concejales para que decidan o no acompañar su gesto solidario.

Por otra parte, el próximo miércoles 8 de enero se conmemora el 113º aniversario de la Autonomía de Carlos Casares. Justamente, Torchio contó los detalles de las diferentes actividades que se llevarán a cabo ese día.

Deja un comentario