Más noticias

Atacaron la concesionaria de José Alperovich: Le pintaron "violín" y "estafador"

El senador fue escrachado por damnificado de planes de ahorro

Este martes por la mañana, un grupo de manifestantes realizó un violento escrache en las puertas de la concesionaria de la empresa Volkswagen de calle San Lorenzo al 200, en San Miguel de Tucumán, y que es propiedad del senador nacional en uso de licencia, José Alperovich, y que lleva su apellido. El ataque no estuvo relacionado a la denuncia por violación que enfrenta el tres veces gobernador tucumano, sino a la suba en las cuotas de los planes de ahorro.

“Estafadores” y “violín” escribieron los manifestantes en la entrada de la concesionaria, por el incremento en las cuotas de los planes de ahorros para la compra de vehículos. Denuncian que la concesionaria propiedad del senador nacional denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal no estaría respetando la medida cautelar de la Justicia que ordena retrotraer el valor de las cuotas al mes de mayo de 2018.

Beatriz Rojkés, esposa del exgobernador, estaba en la concesionaria al momento del escrache e incluso recibió a algunos de los manifestantes. “Con respecto a la cautelar, Volskwagen es la que peor reaccionó con respecto a las otras marcas”, sostuvo la exsenadora nacional, y detalló que “cuando es cautelar, las respuestas van en la Justicia”.

A mediados de noviembre del año pasado, los jueces Raúl Bejas y Alberto Acosta, de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial Capital, hicieron lugar al recurso colectivo interpuesto por la Defensoría del Pueblo provincial, para retrotraer el valor de las cuotas de planes de ahorro de autos al 1° de mayo de 2018, algo que no fue cumplido por las firmas.

La medida cautelar alcanza a todos los tucumanos que se encuentran pagando planes, al día y también a los morosos, sin embargo las concesionarias y las financieras continuaron aumentando el valor de las cuotas.

La situación judicial de Alperovich

Tras ser denunciado por violación por su sobrina segunda y exsecretaria personal, José Alperovich fue citado el próximo martes 14 de enero a las 10 horas a audiencia oral y pública por el juez Enrique Pedicone. El magistrado citó también a la denunciante “para asegurar a los ciudadanos un procedimiento y una investigación racional, justa y controlada”.

Las partes no están obligadas a hacerse presentes, y podrían estar representadas por sus respectivas defensas.

Si el juez tucumano de la Cámara de Apelaciones considera que la causa debe ser investigada en Buenos Aires, será la Justicia porteña la encargada de avanzar con la causa, a tono con la resolución de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a cargo del juez Mariano González Palazzo, dada a conocer el 20 de diciembre.

En caso de que el magistrado provincial considera que la investigación debe ser responsabilidad de la Justicia tucumana, entonces será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tendrá la última palabra, ante el choque de fundamentos entre Cámaras de Apelaciones de ambas provincias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s