Más noticias

«Lo que anunció Kicillof es una táctica, pero es muy riesgosa»

Lo afirmó el titular del bloque de Senadores bonaerenses de Juntos x el Cambio, Roberto Costa, sobre el anuncio del gobernador

La polémica en la provincia de Buenos Aires sigue latente. Cruces entre el Gobernador Axel Kicillof y los dirigentes de «Juntos por el Cambio». Primero por la reforma impositiva que se convirtió en Ley la semana pasada y ahora, por la postergación del pago de la deuda anunciado por el mandatario bonaerense, quien acusó a María Eugenia Vidal.

Por eso, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de ‘Juntos por el Cambio’, Roberto Costa, ‘recogió el guante’ y le respondió a Kicillof: “Tiene que haber elementos financieros que permitan afrontar esa deuda”, al referirse a la propuesta que hizo el gobierno provincial a los tenedores de bonos para postergar el pago de capital hasta mayo.

“Lo que anunció el Gobernador (Axel Kicillof) puede ser una táctica de financiamiento, pero es muy riesgosa, porque cuando uno dice que no puede pagar, siempre hay otros que dudan y no quieren financiar ni comprar”, señaló Roberto Costa, esta mañana, en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Consideró que la provincia de Buenos Aires necesita “una refinanciación” ya que “no tiene una deuda complicada”.

Este martes, la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores de sus bonos con vencimiento en 2021 postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1 de mayo de este año.

“Es apenas el 1,8% de la deuda provincial. Siempre tiene que haber elementos financieros que permitan afrontar esa deuda. Es muy poco como para defaultear y pienso que sería un error”, expuso Costa.

El titular de la bancada opositora en la Cámara alta bonaerense evaluó que el Ejecutivo “no tendría por qué defaultear” y agregó que por ese motivo cree que “es una estrategia negociadora equivocada”.

El senador también se refirió al hecho de que, para lograr la postergación en el pago, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero.

“No sé quiénes son los acreedores. Si fuesen pocos, se podría lograr, pero si están en muchas manos, es más complicado”, analizó y dijo que “a veces la improvisación asusta”.

Escuchá la entrevista completa en «Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos» – Radio Con Vos

Deja un comentario