Más noticias

Massa, sobre la inflación: «Vamos camino a la reducción»

El Presidente de la Cámara de Diputados, también recordó a Nisman, a 5 años de su muerte: ‘No creo en el suicidio’

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa habló sobre las resoluciones firmadas este miércoles: «Ayer lo que hicimos fue terminar con la capa geológica en el Congreso, una persona entra con un diputado y se queda a vivir, el que entra con un legislador se va con él. Así se termina con la permanente incorporación de gente ya que aumenta la cantidad de personal político». Por otra parte, aclaró lo del bono a empleados estatales: «El bono no será para el personal político»

En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, Massa fue consultado acerca de su relación con la vicepresidenta: «Mi relación con Cristina Fernández es de mutuo respeto y de trabajo coordinado para que las iniciativas del Gobierno Nacional tengan un reflejo positivo en el Parlamento».

Por otra parte, el titular de la Cámara de Diputados, se refirió a la hiperinflación: «Estamos camino a una reducción de la inflación y eso se ve en la baja de la tasa de interés del último mes: para este año hay una expectativa positiva de reducción de la inflación récord que dejó Mauricio Macri».

Y continuó: «Venimos de una inflación que además de hacer perder salarios, pymes, jubilaciones generó el récord de estar como Venezuela en el tema de inflación. El sendero a recorrer es largo y eso será en el marco de acuerdo de salarios y precios, ley de góndola, precios cuidados, expansión de la base monetario, con un cambio de destino». Además, sostuvo: «Buscamos la recuperación del poder de compra del salario sin expansión de la base monetaria, sino con un cambio de destino de lo que hoy constituye esa base».

Respecto a la actividad del Congreso confirmó: «Habrá extraordinarias, trataremos reforma judicial, eliminación de privilegios en jubilación de jueces. Los regímenes jubilatorios especiales llevan a que muy poquitos se lleven mucho y que muchos se lleven muy poquito».

También, por otra parte, recordó a Alberto Nisman: «Se cumplen 5 años de la muerte de Nisman,y es una herida abierta como los atentados, el Presidente quiere que todo se aclarezca».

«Yo no creo en el suicidio de Nisman, creo más en el homicidio o suicidio inducido, lo que debemos lograr es que la justicia tenga las herramientas para resolver»

Además, el exintendente de Tigre se metió en la polémica por la anterior gestión de AySA que le pagaba a Boca Juniors para invitar a periodistas a la cancha: «Lamentablemente sí, tenía tarjetas corporativas, le pagaba a periodistas, tenía una flota de celulares, pero no es sólo lo de AySA. Lo que veo es que los famosos Ceo usaron al Estado como botín de guerra, y se quedan en los cargos como ocupas esperando que los echen y le paguen la doble indemnización, que Macri la sacó. Lo vemos en AySA, Anses, Correo, en Empresas ferroviarias, Fondo nacional de las artes. Le pediría a los cómplices del fracaso de Macri que tengan la dignidad de renunciar a los cargos».

Y terminó con un mensaje contundente: «En la provincia de Buenos Aires y en la Nación hay muchos funcionarios que se quedan como ocupas y quieren que el Estado pague la doble indemnización».

Escuchá la entrevista completa en «Novaresio 910» – Radio La Red

Deja un comentario