Más noticias

A tomar conciencia: 8 de cada 10 personas ignora la importancia del descanso al conducir

Son datos obtenidos y difundidos a través de un relevamiento del Observatorio Vial de CECAITRA, la cámara que nuclea a empresas productoras de software vial

Con el inicio de la temporada de verano, el flujo vehicular se multiplicó en las rutas y autopistas, en mayor medida hacia la Costa Atlántica, que en su mayoría provienen de Ciudad o Gran Buenos Aires, explicaron en el informe.

El promedio de tiempo de ese viaje es de 4 horas, por lo que los especialistas en seguridad vial destacaron la importancia del descanso antes y durante los viajes largos.

Es así que recomiendan que, además de verificar el estado del vehículo, el conductor descanse cada 200 kilómetros o luego de haber manejado unas 2 horas y media.

La importancia del descanso para conducir

La entidad quiso saber si esta recomendación era conocida por la gente y realizó una encuesta a más de 550 conductoras y conductores en CABA y el Gran Buenos Aires.

La pregunta fue si “sabían que tras conducir un vehículo 2 horas y media se recomienda parar para descansar”.

8 de cada 10 (79%) dijeron que no conocían la recomendación.

En el mismo sondeo, se quiso indagar más sobre esta cuestión y se consultó si “cuando realiza un viaje en auto a la Costa suele descansar al menos una vez”.

El 61% admitió que descansa y el 39 restante dijo que prefería no hacerlo.

“Es importante que los conductores sepan la importancia que tienen las paradas para descansar durante los viajes largos, lo que nos preocupa es que la mayoría de los jóvenes admita que realiza trayectos largos sin parar” indicaron las fuentes del estudio.

Un conductor cansando implica un peligro para sí mismo y para los demás.

Una parada de unos pocos minutos, para estirar las piernas y descansar la vista, ayuda a realizar un viaje más seguro y “con menos posibilidades de que ocurran siniestros viales que lamentar”, dijo a Télam Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de la Cecaitra.

Deja un comentario