Más noticias

Uñac: 'Se recibió un país en una situación sumamente delicada'

El Gobernador de San Juan habló del primer mes del Gobierno de Alberto Fernández y, también, analizó el presente del país

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac fue optimista con las primeras medidas que encaró el gobierno de Alberto Fernández para tratar de reactivar la economía: “Se recibe un país en una situación sumamente delicada. Un país que tiene una capacidad industrial ociosa de más del 40%. Hay que ver cómo se ayuda al motor privado para que se vuelva a generar actividad y sea motivo de mayor cantidad de puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

Basta mirar los números de la economía: la inflación, la baja actividad económica. Deberíamos los dirigentes políticos convertir estos problemas en oportunidades”.

En tanto, Sergio Uñac, en declaraciones a “Sábado Tempranísimo” por Radio Mitre elogió el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández. “En estos primeros 30 días está encaminando acciones concretas, pone en escena un Estado que no quiere correrse de la economía. Tenemos un país rico en oportunidades y posibilidades y hay que encontrar la forma de que la reactivación llegue para salir de esta situación tan delicada”.

Uñac, por otra parte, se alineó detrás de Alberto Fernández con el tema de los políticos que están detenidos sin sentencia firme. “Yo siento la expresión del actual presidente. Que hay detenciones arbitrarias no cabe duda. Muchos de los que están hoy procesados no estaban en peligros de fuga. Esperemos que haya, respecto a las presentaciones de Alberto, algunas resoluciones” en el corto plazo.

Por otra parte, acerca del fiscal Nisman, a 5 años de su muerte, Uñac aseguró de que “hay que dar certeza al país” sobre lo que pasó y que se trata de un hecho de “extrema inseguridad”. “Al curso de la Justicia hay que darle el tiempo necesario pero también es importante que la sociedad vea que se actúa para tratar de esclarecerlo. Hay que dar certeza en el país. La opinión formada que tenemos que tener todos los políticos es que hable la Justicia”.

Y por último, habló del furor deportivo de la provincia de San Juan. “Estamos muy orgullosos de recibirlos. La Copa Internacional de Verano que se ha convertido en el epicentro del fútbol argentino. Me parece que está conquistando la atención del mundo del deporte. San Juan en este caso con la comunicación que le dan a estos partidos. Y agradecido con Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Jorge Ameal por confiar en nuestra provincia”.

Escuchá la entrevista completa en “Sábado Tempranísimo” – Radio Mitre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s