Más noticias

A 5 años de la muerte de Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue un magnicidio"

Fue el lema del acto homenaje al exfiscal, quien apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento del barrio de Puerto Madero

“Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”. Estas dos frases serán el hilo conductor del documento que será leído esta tarde durante el acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto hace cinco años en su departamento, una marcha autoconvocada y promovida por sectores de la oposición que tendrá lugar esta tarde frente al Teatro Colón.

El texto de cuatro páginas difundido ayer por la exministra de Seguridad y actual presidenta de Pro, Patricia Bullrich, es muy crítico del gobierno de Alberto Fernández Cristina Kirchner y pone el foco nuevamente en el memorándum de entendimiento que firmó la Argentina con Irán, que derivó en la denuncia por encubrimiento del fiscal contra la expresidenta.

“Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”, dice un fragmento del documento.

El texto recuerda que la muerte de Nisman ocurrió cuatro días después de que presentara la denuncia por encubrimiento y horas antes de que lo defendiera ante el Congreso. “Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida”, señala.

Fuente: La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s