Más noticias

Diputados dio dictamen al proyecto de «sostenibilidad de la deuda»

El oficialismo logró dictaminar a favor en la comisión de finanzas que preside Fernanda Vallejos e integra el Tucumano Carlos Cisneros

Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en los términos del artículo 65 de la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público.

El proyecto obtuvo las firmas de los bloques Frente de Todos, Unidad y Equidad Federal, Consenso Federal y Frente de la Concordia Misionero. En tanto, Juntos por el Cambio solicitó tiempo hasta mañana para presentar un dictamen en minoría que “contemple la situación de las provincias”.

En la reunión, autoridades del Tesoro Nacional y del Ministerio de Economía explicaron los alcances del proyecto y respondieron preguntas de los diputados.

En la apertura, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó que “este proyecto de ley viene a ratificar las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones referidas a una parte de la deuda externa que es la emitida bajo legislación extranjera”.

Deja un comentario