Más noticias

Kicillof lanzó el plan "Arriba Pymes" y criticó a la oposición

El gobernador bonaerense intentará así recuperar la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó en La Matanza el programa “ArriBA Pymes” con el que buscará recuperar la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas. Lo acompañan el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción nacional, Matías Kulfas.

El acto de lanzamiento se realizó en el Club Huracán de San Justo, partido de La Matanza. Con esto, el mandatario buscará comenzar a darle impulso a uno de los sectores más castigados de la economía durante la era macrista.

Dicho anuncio llega luego del traspié que sufrió en la negociación con los tenedores del bono BP21, cuyo pago buscó postergar hasta mayo, pero no logró obtener la adhesión del 75% de los bonistas para lograrlo. Tras esto, anunció el pago del vencimiento previsto para el 26 de enero con fondos propios de la Provincia y el inicio de la reestructuración de toda la deuda en moneda extranjera que afecta a su administración.

¿Qué dijo Kicillof al tomar la palabra?

“Este plan es para incentivar, fomentar, acompañar, ayudar y potenciar el poderío productivo de la provincia de Buenos Aires. Hoy volvemos a mostrar que la Provincia y la Nación están caminando juntas para el mismo lado en todos los renglones”.

“Este programa es un gran esfuerzo que tiene que ver con darle a la cuestión productiva un enfoque integral”.

“La oposición tiene que dejar que el Banco Provincia vuelvan a actuar en consonancia con la política de las actuales autoridades de la provincia de Buenos Aires. Compren un destornillador y desatorníllense y por favor no pidan doble indemnización”.

“Tuvimos que lamentar en cuatro años una caída del 5,4 por ciento de la actividad de la Provincia. En lo que hace a la producción manufacturera 11,5 por ciento fue la caída. Se vivió una hecatombe productiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s