Más noticias

"En febrero cubriremos el 70% del país con tarjeta Alimentar"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo habló del beneficio que permite comprar alimentos

El Ministro de Desarrollo Social habló del progreso de la tarjeta “AlimentAR” que permite comprar alimentos. Aseguró que “la tarjeta va a continuar mientras dure la emergencia”.

En primer lugar, el funcionario remarcó que “se cubrió con la Tarjeta Alimentaria casi todo el conurbano. Estamos iniciando el programa en Rosario y a fines de febrero vamos a cubrir el 70% de todo el país. Es una tarjeta de 4 mil pesos para exclusivamente comprar alimentos”.

Consultado por la duración de la iniciativa, Daniel Arroyo admitió que “la tarjeta va a continuar mientras dure la emergencia, y estamos en una emergencia importante, la situación es crítica.

Además, destacó que “la Tarjeta Alimentaria mueve el mercado de alimentos y hay muchas ofertas en carnes, leches y verduras. Los problemas más grandes de la Argentina son los costos de los alimentos y el endeudamiento de las familias“.

Acto seguido, señaló que “nosotros vinculamos planes sociales con trabajo, personas que tienen planes sociales pintan escuelas. La Provincia pone los insumos y cuando se certifica la obra el ministerio completa el ingreso. La idea es que se capacite a la gente, para que le quede el conocimiento para hacer otras tareas”.

Escuchá el audio de la entrevista en Radio Cooperativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s