Más noticias

Malena Galmarini se reunió con Larreta y coordinaron trabajos

La Presidente de AySA fue recibida por el jefe de Gobierno porteño para planificar una agenda conjunta de trabajo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió este jueves en la sede porteña de Parque Patricios a Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), con el fin de planificar una agenda conjunta de trabajo. De la cumbre también participaron los equipos técnicos de ambas partes.

La Presidente de AySA, Malena Galmarini

Al finalizar la cita, Malena Galmarini destacó: Empezamos a ponernos de acuerdo con los planes de AySA y del Gobierno de la Ciudad, eso es un buen augurio. La idea es hacer trabajos conjuntos por los vecinos de la ciudad que impactan también en los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Rodríguez Larreta se mostró en la misma línea que la dirigente y aseguró que “tenemos muchos proyectos para hacer juntos, somos conscientes de que las obras benefician la calidad de vida de toda la gente”.

El encuentro también contó con la presencia de Juanjo Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad; Alberto Freire, director General Operativo de AySA; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; entre otros.

Entre los temas abordados se incluyó la continuidad de las obras del Sistema Matanza Riachuelo: una megaobra de infraestructura que implica la ampliación del sistema troncal de cloacas en el área metropolitana de Buenos Aires.

La misma permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas, generando beneficios sociales en términos de salud, medioambiente y desarrollo social.

Semanas atrás, Galmarini visitó las obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de gabinete Santiago Cafiero; y el flamante titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, y apuntaron contra la lentitud con la que se trabajó durante la gestión pasada.

Deja un comentario