Más noticias

«El congelamiento de tarifas es malo para la Argentina»

El diputado nacional y de Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez habló sobre las medidas que está tomando el Gobierno

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, oriundo de Tandil, Alejandro «Topo» Rodríguez habló este jueves en el programa «Minuto Uno» por C5N sobre la actualidad económica de la Argentina e hizo hincapié en un tema clave, el congelamiento de tarifas y consideró que el Gobierno de Alberto Fernández cuenta con todos los “instrumentos legales e institucionales” para poder actuar. Además, aseguró que apoyará todas las medidas que tengan como fin beneficiar a los sectores más vulnerables y lograr la reactivación de la producción y el trabajo.

Respecto al congelamiento de las tarifas, sostuvo que la disposición era “mala” para el país porque «no es equitativa».

Siguiendo esa línea afirmó que era una “vergüenza» que no se dieran a conocer de manera pública los costos de producción y es por eso, que dijo que era necesario llevar adelante una revisión de los valores tarifarios. También, argumentó que si bien había que “cuidar” a quienes no podían pagar las tarifas, al mismo tiempo, había que hacer crecer otras variables económicas, como el sueldo, para que la gente pudiera abonar esos importes.

Por otra parte, el jefe de bloque de diputados nacionales de «Consenso Federal» y hombre de confianza de Roberto Lavagna afirmó que el Gobierno nacional fijo “bien” las prioridades, debido a que, se focalizó en la deuda externa y en la “deuda social”, es decir, en el hambre. Acorde con el miembro de la Cámara Baja esas fueron las dos “caras de la moneda” de la deuda “más pesada” que dejó el Gobierno de Mauricio Macri. Aunque, precisó que la gestión actual debía comenzar a trabajar en otros temas, que también eran fundamentales, como por ejemplo las pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: