Más noticias

Coronavirus: La Bancaria forma un comité para tomar medidas

La comisión estará integrada por dirigentes del gremio y los presidentes del Banco Central y de las cámaras empresarias

La Asociación Bancaria informó este lunes que se creó «una comisión de seguimiento» de las medidas a implementarse en el sector financiero «que garanticen la salud de los trabajadores y clientes de las entidades», ante la pandemia del coronavirus.

La comisión estará integrada por dirigentes del gremio y los presidentes del Banco Central y de las cámaras ADEBA, ABE, ABA y ABAPPRA, indicó el sindicato en un comunicado.

Entre las medidas, el sindicato que lidera Sergio Palazzo mencionó licencias especiales para personas en riesgo, la garantía de que las empresas permitan a los trabajadores cuidar a sus hijos por la suspensión de clases, limitaciones de ingreso de público a los bancos e información para la gente en las entidades sobre el coronavirus.

Asimismo, se propuso incrementar los montos de dinero para retiro de cajeros automáticos, resguardo de medidas de seguridad para ingresos ordenados a las entidades, provisión a los trabajadores de elementos de higiene y sanitarios, profundización de las medidas de limpíeza -especialmente en cajeros automáticos- y atención exclusiva a jubilados y pensionados en las dos primeras horas mientras dure la emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: