Más noticias

«Restringimos la circulación y concentración de gente»

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli explicó como funciona la ciudad de Buenos Aires ante la pandemia del coronavirus

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, la ciudad de Buenos Aires lleva adelante diferentes medidas de prevención para la propagación del Covid-19.

El vicejefe de Gobierno porteño, además, a cargo de la seguridad, Diego Santilli explicó como funciona la ciudad de Buenos Aires en diferentes aspectos: «Los shoppings deben funcionar con una persona cada 16 metros cuadrados. Si no se aplica cambiarán las medidas».

«Venimos restringiendo la circulación y la concentración de la gente».

En tanto, Santilli habló del estado del transporte: «Los subtes solo se detienen en las estaciones de cabecera y en estaciones como Facultad de Medicina». Y agregó: «Estamos haciendo controles. Se reduce solo la operación del subte. Hay 65% menos de pasajeros en subte ayer».

Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño, en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, hizo hincapié en los turistas que se encuentra en la ciudad: «Tienen que estar en los hoteles, para esto requerimos de la ayuda de los policías. Ayer nos entró una denuncia de un hotel con 7 turistas que querían salir a comer». Y detalló la cantidad de denuncias: «Ayer entraron 2400 por incumplimiento de cuarentena. Estos números son otros de los de la línea 134, del Ministerio de Seguridad de la Nación». Sobre esto, destacó: «Hay 50 causas, 2 personas en proceso judicial, una de ellas por violación de exceso de personas en un bar».

Por último, respecto a la cantidad de personas infectadas, Santilli dijo:

«Hasta ayer había 41 casos confirmados en la ciudad».

Sobre el tema, aclaró: «Ayer en el Hospital Muñiz dieron de alta a dos personas y entró una persona de un viaje en barco, como caso sospechoso. Seguimos analizando diferentes casos». Y concluyó: «La Ciudad de Buenos Aires tiene 33 hospitales públicos, 46 centros de salud. Hemos reforzado todo sistema público de salud y comenzamos a trabajar con el sistema privado. Estamos preparando más camas y ya pensamos en la segunda fase».

Escuchá la entrevista completa en «Lanata Sin Filtro» por Radio Mitre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: