Más noticias

Santander tiene más de 3.600 empleados que trabajan desde su casa

El Banco aplica esta modalidad en forma preventiva por el coronavirus, opera con normalidad y brinda todos los servicios a sus clientes

Santander Argentina opera desde esta semana con total normalidad con más de 3.600 empleados -el 40% de los colaboradores- trabajando desde sus casas y brindando sus servicios habituales a más de 3,5 millones de clientes. Para cuidar y proteger a sus empleados, clientes y grupos de riesgo en general, el Banco estableció un protocolo de trabajo que permite seguir brindando la calidad de atención habitual, con sus colaboradores de áreas centrales, el Contact Center (centro de atención telefónica a clientes) y un parte de los empleados de las sucursales haciendo trabajo remoto.

Verónica Climent, gerente de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander Argentina, señaló que: “En nuestras áreas centrales, centro de atención telefónica y en sucursales implementamos un protocolo donde el 100% de nuestros colaboradores que forman parte de algunos de los grupos de riesgo ya están haciendo trabajo remoto desde el viernes pasado”. Y agregó: “en sucursales, además, un tercio de los colaboradores de cada sucursal, de forma rotativa y cada semana, tomarán la modalidad de trabajo remoto, para disminuir la cantidad de contactos físicos en todo el país, más allá de todas las medidas preventivas de higiene y limpieza (alcohol en gel, guantes) que hemos tomado en cada oficina desde el comienzo de la pandemia».

En el día de ayer, asimismo, Santander Tecnología incorporó más de 20 nuevos colaboradores, realizando por primera vez la inducción -proceso con el que se incorpora un nuevo trabajador a su puesto de trabajo- de forma 100% digital, con ingresantes e instructores conectados remotamente por una herramienta de videoconferencia.

Por su parte, Diego Salama, gerente de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina, explicó que “en los últimos días hemos sumado 1.500 nuevas notebooks y ampliado la cantidad de licencias VPN, el canal de comunicaciones seguro entre nuestros colaboradores y las oficinas centrales, brindándoles todas las herramientas para que puedan realizar trabajo remoto, sin poner en riesgo la seguridad de la información y las operaciones de nuestros clientes”. Añadió que “estamos listos para ampliar nuestro ancho de banda hasta en doce veces nuestra capacidad habitual, para mantener la calidad de atención y respuesta frente a nuestros clientes. Estamos muy contentos por lo logrado y creemos que esto puede ser una nueva forma de trabajar en algunos puestos, que se mantenga cuando hayamos superado la situación de contingencia por el coronavirus”.

Esta semana, Santander Argentina puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) líneas de créditos por 1.000 millones de pesos, a tasa del 20% anual y un a un plazo de 24 meses, destinadas a la compra de equipamiento tecnológico que permitan el teletrabajo o trabajo remoto, evitando las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus. Por cada 100 mil pesos de préstamo, las Mipymes abonarán una cuota de 5.090 pesos mensuales en el caso del plazo máximo. El monto máximo por cliente es de 3 millones de pesos.

Asimismo, para cuidar la salud de clientes, empleados y población en general, Santander Argentina formuló las siguientes recomendaciones:

• Invitar a sus clientes a realizar todas las operaciones que puedan a través de la App, Online Banking (www.santander.com.ar) o Súper Línea (4345-2400 en CABA o 0800-999-2400 en el interior del país).

• Si fuera indispensable ser atendido personalmente en sucursales, el Banco recomienda sacar un turno online para reducir el tiempo de espera, de manera que los clientes permanezcan allí solo el tiempo imprescindible. También se recomienda mantener la distancia mínima (1 metro) para cuidarnos entre todos, y ubicarse asiento por medio de otros clientes. Siguiendo siempre las indicaciones de nuestros colaboradores y personal de seguridad, ellos están para cuidar a las personas.

• Asimismo, Santander remarca que, si se presenta algún síntoma, como tos, fiebre, dificultades respiratorias, etc, o se estuvo en contacto con personas afectadas por el coronavirus, se debe contactar con urgencia a las autoridades sanitarias (107 para CABA o 0800-222-1002 a nivel Nacional) y evitar el ingreso a las sucursales, para cuidar a quienes estén allí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: