Más noticias

Guillermo Britos decretó el cierre de establecimientos en Chivilcoy

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el intendente dispuso la medida para limitar la afluencia de gente en comercios y eventos

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció medidas para evitar contagios de coronavirus en la ciudad que gobierna, y se refirió al trabajo coordinado junto a los gobiernos de Nación y Provincia.

A través de un decreto municipal firmado por el intendente, su secretario de Salud, José Caprara, y el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, se estableció el cierre total, desde este miércoles hasta el próximo 31 de marzo, de todo establecimiento que genere afluencia de público, y se incluyó a restaurantes, bares, templos, salones, entre otros comercios.

“Sabemos que va a perjudicar al comercio, a la economía, pero lo entendemos imprescindible. Lo decidimos juntos un grupo de intendentes como Olavarría, Tandil, Necochea, Pinamar. Priorizamos la salud pública”.

Por otra parte, el intendente habló sobre la actitud de los vecinos ante la medida: “Fue muy bien tomado por los vecinos. Anoche salí a dar una vuelta y no había movimiento en ningún lado. Hay una responsabilidad social que tenemos todos de impedir la reproducción de este virus”.

Respecto a la situación sanitaria de la localidad, el único jefe comunal de «Consenso Federal» en la provincia de Buenos Aires, dio detalles de la composición del aparato de salud de Chivilcoy: “Tenemos dos hospitales municipales, 16 centros de salud, y además hay dos clínicas privadas. Contamos con ocho camas de terapia intensiva y estamos generando un espacio especial para el caso de que tengamos contagios masivos”, explicó.

Al ser consultado por la relación y el trabajo realizado en conjunto con el gobierno nacional y provincial, Britos destacó la colaboración de Axel Kicillof y Alberto Fernández, y dio detalles de las formas de proceder durante la emergencia: “La articulación con Nación y Provincia es extraordinaria a pesar de que soy de otro espacio. Soy el único intendente de Consenso Federal de la Provincia«, dijo y cerró: “La contención y atención que estamos teniendo es la mejor. Estamos permanentemente en contacto en un grupo que tenemos. Y estamos recibiendo toda la colaboración necesaria desde los ministerios de Salud de Nación y Provincia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: