Más noticias

Miguel Pichetto confesó que le gustaría ser Presidente

El exsenador y excandidato a vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’ habló del presente del país y dijo que ‘no extraña’ el Congreso

El exsenador y excandidato a vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’, reconocido político nacional, Miguel Pichetto habló sobre su presente, el lanzamiento de un partido propio y hasta reconoció que le gustaría ser presidente , aunque consideró que también llegó muy lejos en su carrera política.

Ante el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus, Miguel Ángel Pichetto reclamó este viernes la apertura de la economía y advirtió sobre el «hartazgo de la gente».

«Argentina necesita recuperarse porque el estrago del parate en la economía real es fenomenal. No se puede parar todo. Una salida ordenada es mejor que una desordenada ante el hartazgo de la gente por el encierro».

En diálogo con el programa «Todo es Posible» que se emite por «La 105» y «La 100 en Casares», ambas radios de Carlos Casares, el exsenador insistió en la necesidad de «armar y tener una visión y mentalidad en la salida y no en la lógica de la cuarentena eterna».

Por otra parte, Pichetto sostuvo que «la cuarentena tuvo un éxito relativo», pero advirtió que «hasta la Organización Mundial de la Salud dice que hay que aumentar los anticuerpos en el mundo. Esto significa que hay que convivir con el virus».

Miguel Angel Pichetto

Al enfatizar otra vez la necesidad de reabrir la economía, el ex jefe de bloque kirchnerista en el senado se preguntó si «Argentina, un país con fragilidad, puede mantenerse en cuarentena, con una parálisis económica total».

«La Argentina tiene tendencia a hacer todo extremo. Cuando se inventó la convertibilidad en lugar de pensarla como un instrumento se pensó que era para siempre y en un momento voló por el aire».

Con el foco puesto en las dificultades económicas, excandidato a vicepresidente destacó que «no hay un plan económico y nunca lo hubo», y sostuvo que «caer en default agravaría la situación del país».

Ante la consulta de su futuro político, Miguel Pichetto contó: «Se viene un partido propio, estoy tratando de ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio, Unir, y otros sectores del peronismo. En el 2021 y 2023 vamos a buscar ser parte del gobierno».

Para cerrar y, ante la pregunta de si le gustaría ser presidente, respondió:

«Claro que me gustaría ser presidente. A todos los políticos nos gustaría serlo. También creo que llegué lejos luego de haber comenzado en un pueblo chico de la Patagonia».

Escuchá la entrevista completa en «Todo es Posible» por «La 105» -105.1- y «La 100 en Casares» -101.5- (ambas radios de Carlos Casares).

Deja un comentario