Más noticias

‘Me tratan de hacer pelear con Rodríguez Larreta todos los días’

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que «no hay conflicto» con el jefe de Gobierno porteño por medidas preventivas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, negó que haya conflictos con el gobierno de la Ciudad:

“Me tratan de hacer pelear con Horacio Rodríguez Larreta todos los días».

Kicillof habló tras las protestas de intendentes contra el jefe de Gobierno porteño por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad.

Hoy hablé con Larreta, en lo humano estamos bien; lo único que estamos buscando es que haya coordinación», dijo el gobernador en diálogo con el canal A24.

En ese sentido, Kicillof agregó: “Los intendentes dicen que si abren comercios en la Ciudad y no en el primer cordón (del Gran Buenos Aires) corremos el riesgo que vayan a comprar en la Ciudad. Y hay que cuidar que no se transfiera el virus. Esto no es enojo ni discriminación».

El gobernador, para marcar ese riesgo, señaló que la mitad de los trabajadores de la Ciudad llegan desde la Provincia. “No quiero que vaya gente de la Provincia a la Ciudad por una decisión que toma la Ciudad».

Antes, por Twitter, Kicillof remarcó: Ante las versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento en PBA aclaramos: las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas, simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos».

“En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía», agregó el mandatario bonaerense.

Y concluyó: Lo que tiene que quedar claro es que determinados rubros: peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes; NO serán habilitados en AMBA».

De los nuevos 303 casos de coronavirus confirmados por Nación, 169 son de la ciudad de Buenos Aires; 93 de la Provincia; 20 en Córdoba; 13 en Chaco; 4 en Santa Fe; 2 en La Rioja y en Río Negro; y uno en San Juan.​

Deja un comentario