Más noticias

Noelia Ruiz: «La violencia de género es otra pandemia»

La diputada bonaerense se mostró preocupada por la escalada de situaciones durante el aislamiento social y obligatorio

La diputada de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, Noelia Ruiz, se refirió este lunes a la situación actual de la violencia de género en territorio bonaerense, y mostró su preocupación por cómo el confinamiento repercute en la realidad de las mujeres que sufren este tipo de violencia.

«La realidad de la Provincia no escapa a la realidad Nacional, o incluso del mundo. Desde Naciones Unidas emitieron una alerta respecto de si siguen extendiéndose las cuarentenas, va a seguir creciendo la problemática«, expresó la legisladora en diálogo con FM Milenium, y agregó: «No es lo mismo para todos quedarse encerrado en su casa. Para muchas mujeres significa cortar todas las redes de ayuda, incluso con el Estado, que tiene que tender un puente».

Además, realizó un repaso por las estadísticas más recientes en materia de violencia de género y femicidos, al destacar que «solo en Buenos Aires hubo 26 femicidios en lo que va del año, y 108 en el país. Estamos viendo no solo el aumento de las llamadas de pedidos de ayuda, sino de los femicidios en si mismos», y sumó: «Esta mañana veía un informe de la Casa del Encuentro. Comparó los últimos 10 años en el tramo del 20 de marzo al 14 de mayo. El año pasado hubo 40 y este año 49. Queda en evidencia que esta es la otra pandemia».

Ruíz, quien meses atrás presentó un proyecto para reforzar las herramientas de ayuda a las víctimas, subrayó también que todas las mujeres están exceptuadas de cumplir con la cuarentena establecida por el gobierno en caso de que necesiten denunciar situaciones de violencia.

Por último, respecto al mencionado proyecto, explicó el objetivo de la iniciativa que contó con el apoyo de todos los sectores políticos: » Busca, por un lado, reforzar herramientas con las que el estado provincial ya cuenta. En 2016 con gestión de Vidal creamos el sistema integral de prevención, que es la articulación de los distintos sectores. Lo que prevé el proyecto es reforzar estas herramientas como así también reforzar los fondos de emergencia», dijo y cerró: «Por último incorporamos la posibilidad de contratar alojamientros temporarios en casos en los que los hogares no puedan recibir a las víctimas».

Deja un comentario